El día que La Paternal volvió a jugar al fútbol
La casa de Maradona está otra vez de pie.
Fueron 20 años jugando en cancha prestada, deambulando incluso por otras provincias, a cientos de kilómetros de la Capital Federal. Pero desde ayer, Argentinos Juniors vuelve a tener la casa en condiciones para recibir a todos.
Tras dos décadas dando vueltas, jugando en estadios alquilados y hasta hacer de local en Mendoza, ayer reabrió su estadio, remodelado para casi 25.000 personas.
Varios jugadores y ex jugadores del club de La Paternal asistieron a la emotiva fiesta, donde no pudo estar Diego Armando Maradona, pero habría dado su conformidad para que la cancha sea bautizada con su nombre.
Aunque no estuvo el «10», sí se hicieron presentes otros grandes relacionados con la historia del «Bichito».
Se jugó un amistoso entre la mayoría de los jugadores que se quedaron con la Copa Libertadores de 1985, como el «Checho» Batista y el «Bichi» Borghi, y el campeón del ascenso en 1997, con Diego Markic, Leonardo Más, Cristian Trapasso, Rolando Schiavi, Diego Placente…
Así se pudo ver cómo el «Bichi» asistió a Ereros y como éste hacía paredes de taco con el «Pepe» Castro, por ejemplo.
En la reinauguración del estadio también estuvieron Francis Cornejo (el descubridor de talentos que «detectó» a Maradona), José Pekerman, Hugo Tocalli, Aníbal Ibarra y el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Algunos grandes que surgieron de Argentinos y que hoy están en actividad son Fernando Redondo (Milan, Italia), Juan Pablo Sorín (París St. Germain, Francia) y Esteban Cambiasso (Real Madrid, España).
Además de los grandes jugadores que surgieron de Argentinos, la fiesta tuvo como invitados a la nostalgia y la emoción, ya que se jugaron dos partidos y en uno de ellos tomaron parte figuras que participaron de la conquista de la Libertadores de 1985 y el ascenso a la A en 1997.
La fiesta comenzó a las 19 con el partido entre los campeones de América (con Sergio Batista, José Castro, Carlos Ereros, Jorge Olguín, José Luis Pavoni, Enrique Vidallé y Adrián Domenech) y el equipo que logró el ascenso al círculo superior del fútbol nacional.
Posteriormente, una formación con las figuras sur
gidas en Argentinos y que se han destacado en el fútbol europeo más algún refuerzo -como D'Alessandro- jugó ante un seleccionado juvenil argentino.
Además, participaron del festejo varias murgas del barrio y todo culminó con fuegos artificiales.
La gran fiesta y el sueño de todo un barrio ya es historia. Ahora viene lo mejor, cuando comience a rodar la pelota como hace 20 años en la esquina de Juan Agustín García y Boyacá.
Fueron 20 años jugando en cancha prestada, deambulando incluso por otras provincias, a cientos de kilómetros de la Capital Federal. Pero desde ayer, Argentinos Juniors vuelve a tener la casa en condiciones para recibir a todos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios