El diario de hoy es distinto, enterate por qué

Reunidos por Diego López de Murillas, arquitectos de la región croquisearon puntos urbanos que ilustran las páginas de la edición impresa.



#

La de hoy es una edición impresa única.

Como una manera de celebrar con nuestros lectores el comienzo de la primavera, compartimos el notable trabajo de un grupo de croquiseros de la región.

Cada página que se abre nos sorprende con una mirada distinta de nuestras ciudades y paisajes, de la mano del arte de arquitectos, dibujantes y estudiantes que, con dedicación y talento, transformaron en ilustraciones las postales de la vida cotidiana.

Agradecimientos y colaboraciones:

Esta edición especial del diario se hizo gracias a la colaboración del arquitecto Diego López de Murillas, el Colegio de Arquitectos de Neuquén (CAN), el Colegio de Arquitectos de Río Negro (CARN) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores (Uflo).

La Manzana: La obra del escultor Martín Frullani está emplazada en avenida Roca y El Canalito, en pleno centro roquense. Es de acero inoxidable. (Franco Carletti)

Chimenea Bagliani.: Lo que queda en pie de la reconocida Fábrica Bagliani, donde se hacían conservas y dulces. La empresa comenzó a funcionar el 22 de febrero de 1935. Además de su producción fue famosa por la sirena que sonaba todos los días, marcando el ingreso de los empleados (excepto los domingos). Cerró en 1989-90. (Juan José Isidori )

Ministerios: En la capital conviven antiguos y nuevos edificios públicos. El reemplazo de las sedes administrativas comenzó hace unos 15 años con el CPE. (Manuel Moncaida )

Estación de tren: La estación fue construida a instancias de la compañía de capitales británicos Ferrocarril Sud y habilitada con el nombre de Parada Limay. (Silvina Fernández )


Temas

Bariloche

Comentarios


El diario de hoy es distinto, enterate por qué