El diario de River en San Martín, día 5

Ayer las ráfagas se hicieron sentir y hoy se espera lo mismo en el sur neuquino, donde la Banda realiza su pretemporada. Por la mañana hubo ejercicios con pelota y a la tarde más carga física. Casco volvió a entrenarse y se recupera de un dolor en la espalda.

Foto: Patricio Rodríguez.

Las ráfagas se hicieron sentir y el miércoles se espera lo mismo en el sur neuquino, donde la Banda realiza su pretemporada. Por la mañana hubo ejercicios con pelota y a la tarde más carga física. Casco volvió a entrenarse y se recupera de un dolor en la espalda.

El clima no afloja, pero River tampoco. Sube la intensidad de los trabajos que realiza el plantel de Marcelo Gallardo en cercanías de San Martín de los Andes, mientras el viento fresco gana la escena. Ayer, las ráfagas le pasaron cerca a los 50 kilómetros por hora y para hoy se esperan 80. Mientras tanto, los jugadores repitieron el doble turno cumpliendo con las exigencias planteadas por el cuerpo técnico.

La práctica matutina se llevó adelante en el complejo ‘’El Desafío’’, hasta donde la delegación se movilizó como cada día en el micro que los traslada desde el viernes pasado. Allí, pasadas las 10 de la mañana, los protagonistas realizaron la entrada en calor y ‘‘ejercicios físico-técnicos en campo reducido’’. Se trabajó en la precisión en velocidad y manejo de balón.

Hubo tiempo para el movimiento con pelota y una linda definición de Ignacio Scocco. El delantero surgido en Newell’s mostró gran nivel en el cierre de 2019, marcándole a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina. Scocco es una de las tantas variantes que tiene Gallardo desde el medio hacia arriba. Ayer se lo vio al DT dialogando, entre otros, con el atacante rosarino, que quiere volver a ser titular.

Antes y después del almuerzo hubo contacto con la prensa de Rafael Santos Borré y Paulo Díaz, dos jugadores de selección. El colombiano fue el goleador del Millo en 2020 y parece una fija para el técnico. ‘‘Mi intención seguir consiguiendo cosas con el club y mantener la exigencia que tiene River. Es un año muy competitivo, tenemos muchos torneos . También se viene la Copa América y eliminatorias. Tener un buen presente en el club te permite llegar a tu Selección’’, afirmó Borré.

El entrenamiento vespertino se realizó en el mismo complejo donde se emplaza el hotel. La cancha de golf volvió a ser el terreno donde los trabajos físicos tomaron preponderancia. En esa sesión volvió a moverse Milton Casco, quien había sentido una molestia lumbar en la práctica matutina del lunes. El lateral busca recuperar terreno y trabajó diferenciado.
A River le quedan 3 días en San Martín y los quiere aprovechar al máximo.

La continuidad de Nacho Fernández es el principal objetivo de River en el mercado de pases por encima de la llegada de cualquier refuerzo.
Ayer por la tarde hubo una reunión positiva entre la dirigencia del club y el representante del jugador que acercaron posiciones sobre la renovación de contrato. La idea es prolongar el vínculo hasta junio o diciembre de 2023 con una mejora salarial. La única manera en que saldría es si se paga la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Las charlas entre ambas partes continuarán en los próximos días, pero todo indica que el volante se quedará en el Millo. La oferta del Inter de Porto Alegre está lejos del monto de la cláusula y los brasileños no están dispuestos a subirla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios