El dibujo que más le gusta o el que le
da más resultados

El dilema de Barros Schelotto. Desea volver al 4-3-3 ante Central, pero con el <br />4-2-3-1 viene de golear a Temperley, con Tevez de asistidor y figura.



1
#

El esquema preferido del Mellizo no le es muy afín a Carlitos.(Foto: Prensa Boca )

3
#

4
#

Copa Argentina

Guillermo Barros Schelotto analiza la posibilidad de volver al esquema 4-3-3 ante Rosario Central por cuartos de final de la Copa Argentina, mañana en Córdoba, con dos cambios respecto del equipo que goleó 4-0 a Temperley y con Darío Benedetto en el banco de suplentes.

No obstante haber dicho en conferencia de prensa el sábado pasado, tras la buena demostración de su equipo en el 4-0 ante Temperley, que continuaría con el 4-2-3-1, el DT xeneize podría poner tres jugadores en el medio y tres adelante.

Boca tendría dos variantes con respecto al equipo del fin de semana: una es la duda entre los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios para jugar de volante central, cambio posicional que derivaría en la salida de Walter Bou. Guillermo sabe que Temperley no tiene el potencial del Canaya, y quiere un mediocampo más batallador. La otra variante sería la vuelta de Jonathan Silva en lugar de Fabra.

El posible once xeneize sería con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Silva o Fabra; Pablo Pérez, Sebastián Pérez o Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión.

De esta manera, más allá de que el técnico ayer no paró un equipo y sólo dispuso ejercicios con pelota, estaría la idea de poner alguien más en el medio y reforzar la zona.

El dibujo táctico que más le gusta al Mellizo es el 4-3-3. Lo puso ante Atlético Tucumán de visitante (2 a 2), pero para que Tevez se sienta más cómodo pasó a jugar 4-2-3-1 con el Apache de media punta. En ese lugar fue la figura en la goleada del sábado.

¿Qué hará el Mellizo entonces? Si decide seguir con el 4-2-3-1, el equipo saldría con Sara; Peruzzi, Tobio, Vergini, Fabra o Silva; Pablo Pérez, Bentancur; Pavón, Tevez, Centurión; Bou o Darío Benedetto, quien ayer se mostró recuperado de su esguince de rodilla.

El delantero se lesionó en el 2-0 a Sarmiento, el 16 de octubre, razón por la cual estuvo fuera del equipo en el empate 2-2 en Tucumán y en el triunfo ante Temperley. Benedetto estará entre los convocados para viajar a Córdoba, donde Boca se jugará la posibilidad de seguir en la Copa, la única posibilidad que le queda para llegar a la Libertadores 2017.

¿Con los colombianos

o sin ellos?

Datos

Si el Mellizo cambia de esquema, deberá colocar un volante central y el colombiano podría ser titular.
Sebastián Pérez (mediocampista)
Si Guillermo se decide por el 4-3-3, el otro ‘5’ cafetero, que viene de debutar ante Temperley, podría estar entre los once.
Wilmar Barrios (mediocampista)
Para jugar ante Central, el ex Estudiantes podría retornar al equipo en lugar de Fabra.
Jonathan Silva (defensor)

Comentarios


El dibujo que más le gusta o el que le da más resultados