El dictamen de la Bicameral fue "una truchada"

Así se expresó Chiche Duhalde; además cuestionó a Cobos y al Gobierno Nacional. También, reiteró su oposición al proyecto oficialista que crea el Fondo del Bicentenario.



#

Foto archivo.

La senadora nacional Hilda  González de Duhalde consideró hoy que el dictamen de la comisión  bicameral que aconsejó la remoción de Martín Redrado del Banco Central fue  "una truchada", cuestionó a Julio Cobos y dijo que le preocupa  que el gobierno "no sienta culpa, ni vergüenza".

Además, reiteró su oposición a aprobar el proyecto oficial que  crea el Fondo del Bicentenario y dijo que ante un virtual empate  entre senadores oficialistas y opositores espera la definición de  los dos representantes de La Pampa.

"Tenemos 35 (votos asegurados) y el oficialismo tiene 32 y 3  aliados que siempre votan con ellos, también cuenta 35, y hay dos  que están en la mira de todos que son los dos senadores pampeanos",  resaltó González de Duhalde.

La senadora recordó a radio Diez que sus colegas "en labor  parlamentaria han dicho no somos oficialistas ni opositores vamos a  defender los intereses de la provincia", así que, dijo, "no sé qué  van a hacer ante un ofrecimiento que le pueda hacer Néstor  Kirchner con dinero de las reservas".

"Me preocupa mucho que el gobierno no sienta culpa, ni  verguenza de todo lo que esta sucediendo", remarcó.

La senadora también sostuvo que "la reunión de la bicamaeral  haya sido incompleta no fue bueno, Cobos tendría que haber  defendido a los senadores que no participaron de esa reunión".

En ese sentido, explicó que la comisión "esta compuesta por  cinco miembros, hubo dos diptuados y el presidente del Senado. Hay  que defender las instituciones del Senado".

"El dictamen fue una truchada frente a una presidenta que ya  había hecho un DNU (para remover al director del BCRA) y además  Martín Redrado ya había renunciado", acotó.

En ese sentido, dijo: "Es la primera vez que siento que Cobos  se equivoca no defendiendo a la institución que él representa".

"Voy a llevar el tema a la reunión de labor parlmanetaria para  plantearlo y que no vuelvan a suceder estas cosas", anunció.

DyN. 


Comentarios


El dictamen de la Bicameral fue "una truchada"