El dilema de José: definir a los titulares

Ayer se completó el plantel y hoy es la primera práctica

Ya están todos.

Con la llegada de Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Lio-nel Scaloni, quedó completo el plantel argentino, que ayer entrenó en Ezeiza por segunda vez bajo la conducción de José Pekerman.

La selección se prepara para los encuentros frente a Uruguay, el sábado en la cancha de River, y Chile, el miércoles próximo en Santiago, por las eliminatorias de Alemania 2006.

Los últimos en sumarse al equipo pudieron trabajar en doble turno haciendo ejercicios físicos y con pelota. La tarea fue supervisada por Pekerman, su ayudante de campo directo, Hugo Tocalli, y la flamante incorporación a ese grupo de trabajo, Néstor Lorenzo.

Los cinco jugadores mencionados, junto a Carlos Tevez, Andrés D'Alessandro y Gabriel Milito, quien padece una severa contusión en el hombro derecho, trabajaron especialmente en el aspecto físico, mientras que el resto de los 23 futbolistas citados cumplió tareas con pelota en espacios reducidos, divididos en dos grupos. El primero fue conformado por los arqueros Roberto Abbondanzieri y Leonardo Franco, más Facundo Quiroga, Fabricio Coloccini, Javier Mascherano, Luis González, Lucian Figueroa y Mauro Rosales.

El restante se integró con los dos arqueros, Gonzalo Rodríguez, Diego Placente, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez, Javier Saviola y Hernán Crespo.

De esta manera, el técnico comenzó a pensar en el equipo para su debut como entrenador del equipo mayor. Ese equipo empezará a tomar forma desde la práctica vespertina de hoy, cuando comience a hacer fútbol en toda la cancha.

Según trascendió, para los cotejos ante Uruguay y Chile mantendría la línea de tres en el fondo que venía manejando con Marcelo Bielsa, aunque esta podría mutar a otra de cuatro para cuando en noviembre la selección reciba a Venezuela.

Argentina alinearía entonces, y siempre dentro de una transición "lo menos traumática posible", según aclaró el propio Pekerman, al siguiente equipo para el cotejo ante Uruguay: Abbondanzieri; Coloccini, Samuel, Heinze; Zanetti, Cambiasso, Maximiliano Rodríguez, Sorín; Riquelme; Saviola y Crespo.

Tras pisar suelo argentino, Zanetti mantuvo un breve contacto con la prensa para hablar de Uruguay, rival "difícil como todos los equipos de las eliminatorias".

Por su parte, Cambiasso -compañero de Zanetti en el Inter-, no cree que existan demasiados cambios en el seleccionado con la llegada de Pekerman, a quien conoce muy bien de los juveniles. "No creo que haya ahora algo más especial que el hecho que esté José". (AR/Télam)

 

'Celestes' con línea de tres

Con el arribo de Darío Silva, Javier Delgado y Martín Parodi, Uruguay quedó completo para enfrentar a Argentina el sábado y a Bolivia el martes siguiente.

Tras incorporar a todos sus futbolistas, 15 del exterior y 13 del medio local, la selección le ganó 5-1 a Rentistas, de la primera división del fútbol uruguayo, en un partido de práctica. Los goles "celestes'' fueron convertidos por Javier Chevantón (3) Richard Morales y Diego Pérez.

El encuentro duró 60 minutos y el entrenador Jorge Fossati empleó un esquema táctico con línea de tres en el fondo, similar al que utilizaría el sábado en Buenos Aires.

Uruguay formó con Sebastián Viera en el arco; Alejandro Lembo, Joe Bizera y Darío Rodríguez en defensa; Carlos Diogo, Diego Pérez, Marcelo Sosa y Cristian Rodríguez, como volantes; Javier Delgado como enlace; y Javier Chevantón y Diego Forlán, en el ataque.

 

"No creo que cambien"

Diego Forlán conoce muy bien el fútbol argentino por su paso por Independiente. También conoce como juega la selección albiceleste, la cual "ya tiene su esquema de juego, con jugadores muy capaces y de mucha dinámica, por lo que creo que el cambio de entrenador no influirá en su rendimiento", dijo Diego Forlán, delantero de la selección uruguaya sobre el debut en el banco 'albiceleste' de José Pekerman.

El atacante del Villarreal de España, fue uno de los cinco jugadores que completaron ayer el plantel 'charrúa' que enfrentará el sábado a Argentina.


Comentarios


El dilema de José: definir a los titulares