El dilema de Sabella:

El DT duda entre incluir a Sosa y mantener a Higuaín.



AP

El entrenador argentino les habla a “los apellidos”: ellos o el esquema es la cuestión.

eliminatorias

Alejandro Sabella confesó ayer en Ezeiza que su duda principal pasa por “el peso de los apellidos” o el sistema que más le gusta y prefiere: el 4-4-2. Todo indica que esta noche, ante Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias el técnico apostará por los apellidos, es decir por el tridente ofensivo que forman Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, aunque todavía no se animó a confirmarlo.

“Si juegan los tres delanteros no habrá doble cinco, en cambio si juega (José) Sosa jugarán dos volantes centrales. No sé si poblar arriba o darle equilibrio a la mitad de la cancha”, explicó Sabella en la conferencia de prensa que dio ayer en Ezeiza. Si juega Sosa saldría el Kun o el Pipita.

Del medio para adelante

“Es cierto que el seleccionador dispone de todos los jugadores argentinos que andan dando vueltas por el mundo para formar el equipo sobre el sistema que más le gusta, pero en este caso hay apellidos de tamaña envergadura que plantean la duda. Sin embargo, pienso que necesitamos trabajar con dos esquemas a los que el equipo se adapte de la mejor manera en caso de necesitar cambiar en medio de un partido”, justifica Sabella su convocatoria.

Lo que terminará de convencer a Sabella es la estrategia que decida implementar para vencer a Ecuador. Sin mencionar que el equipo para ganar primero debe jugar bien con cualquier sistema: si el técnico prefiere ser avasallador elegirá el 4-3-3; en cambio, si decide ser paciente jugará con un 4-4-2 y prescindirá de uno de los mejores delanteros del mundo (Agüero o Higuaín).

Teniendo en cuenta que Argentina quedará libre en la próxima fecha de Eliminatorias (a pesar de que enfrentará el sábado 9 a un sub 23 de Brasil que se prepara para los Juegos de Londres), no habría motivos para “cuidar piernas”.

Si Sabella se anima, los tres delanteros (el máximo goleador de Europa; uno de los goleadores del Real Madrid campeón de España; y la gran figura del campeón de la Premier League inglesa) jugarán juntos por primera vez en Eliminatorias, a pesar de que de los siete goles que marcó Argentina tres fueron del Pipita (todos a Chile), dos de Messi (a Chile y Colombia) y uno del Kun Agüero (el 2-1 en Barranquilla). El otro fue el 1-1 de Ezequiel Lavezzi ante Bolivia.


Comentarios


El dilema de Sabella: