El dilema de seguir adelante o interrumpir la concepción

¿Plantean las adolescentes la posibilidad de no continuar con el embarazo?, ¿Hacen consultas en el sistema público de salud?

“Acá se asesora, pero no es una característica del adolescente, no es la población que piensa en una interrupción del embarazo. De hecho cuando viene alguien con un laboratorio positivo lo primero que se le pregunta es qué quiere hacer, qué tiene pensado, si es una buena noticia o si no lo es. Las mujeres que buscan información son mayores de 27 años, las adolescentes todo lo contrario”, explicó Verónica Arana de la salita de Almafuerte.

La jefa del Centro Obstétrico del hospital Heller, Elizabeth Puentes, coincidió en que las adolescentes no preguntan por la interrupción y vienen directamente a los controles. “Pasa mucho por lo que vive cada adolescente en especial: si me cuido o no me cuido, cómo quiero seguir el resto de mi vida, si no tengo nada que es mío entonces encaro la decisión de tener un bebé porque es mío. ¿Se vienen a controlar? Siempre, generalmente con un par. La idea es aprovechar ese momento para tratar de hacer prevención con las amigas”.

Indicó que la edad de inicio de las relaciones sexuales ronda los 13 años.

En el 2015 en el Heller, sobre un total de 1.157 nacimientos, 125 fueron de adolescentes menores de 17 años.

matías subat

Micaela, la madre de los mellizos, se capacita en gastronomía.

mauro pérez


Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora