El dinero o la salida: el dilema de fin de mes
El 30 de junio se vencen cuatro préstamos, entre ellos los de Ricky Centurión, Fernando Tobio y Jonathan Silva. Los tres están actualmente en los planes de Guillermo Barros Schelotto. ¿Qué decidirá la dirigencia de Boca?
Fútbol de AFA
Mientras en el seno del cuerpo técnico boquense ya se enfocan en el duelo en Mar del Plata ante Aldosivi, los dirigentes xeneizes también juegan su propio partido por estos días.
Es que a fin de mes se vencen varios contratos de futbolistas que hoy forman parte de la plantilla de Guilllermo Barros Schelotto. Ellos son Ricardo Centurión, Axel Werner, Fernando Tobio y Jonathan Silva. Entre Daniel Angelici, presidente de Boca, y el Mellizo deberán tomar una decisión sobre el futuro de estos cuatro futbolistas.
Ricky Centurión, quien se lesionó en el superclásico ante River y que ya está en condiciones de reaparecer, pertenece al San Pablo y hoy por hoy es un jugador importante para la estructura del entrenador. De todas maneras aún no se tomó ninguna determinación sobre su continuidad.
Es que si bien a Guillermo le ha rendido cada vez que jugó, Angelici duda. Por un lado, las reiteradas lesiones que le han hecho perder continuidad. Por el otro, los problemas en su vida privada con incluso denuncias por violencia de género, no son un tema menor para Angelici.
Estas tres fechas que restan para el final del campeonato serán vitales para el futuro de Centurión en Boca. Pero hay un aspecto más, clave para los directivos: Boca tendría que abonar 6.200.000 dólares si desea comprar al jugador.
Werner, del Atlético de Madrid, y Jonathan Silva –del Sporting de Lisboa– están a préstamo sin cargo y tendrían que volver a Europa si Boca no hace una contraoferta que interese a los clubes dueños de sus pases.
El arquero tendría los días contados ya que el dueño del arco actualmente es Agustín Rossi, y a la vez Guillermo Sara, el ‘1’ titular, ya está recuperado de su lesión (luxación de hombro) y ya lleva jugados un par de partidos en reserva.
El panorama se cierra con Fernando Tobio, que tiene que regresar a Palmeiras, y por quien es muy difícil que Boca pague su pase de manera definitiva, valuado en 2.200.000 euros.
El plantel xeneize regresará hoy a las prácticas con vistas al partido con el Tiburón.
Ausentes en las prácticas de la semana, Tobio (molestias en el pubis) y Benedetto (aductores) volverán hoy al trabajo.
El posible equipo para
jugar en Márdel
Para visitar a Aldosivi, el sábado aún sin horario confirmado, Guillermo piensa en el siguiente equipo: Agustín Rossi; Gino Peruzzi o Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión o Junior Benítez.
El colombiano Barrios, al igual que su compatriota Fabra y el uruguayo Rodrigo Bentancur
–en el Mundial Sub-20 en Corea del Sur–, se reintegrará al plantel el próximo miércoles.
Datos
- Ausentes en las prácticas de la semana, Tobio (molestias en el pubis) y Benedetto (aductores) volverán hoy al trabajo.
Comentarios