El diputado Gutiérrez tiene laentrada prohibida por 2 años
El legislador fue sancionado por un escándalo en el autódromo de Roca.
El diputado provincial Oscar «Cacho» Gutiérrez no podrá presenciar durante dos años pruebas fiscalizadas por la Federación Neuquina de Automovilismo, debido a la sanción que esta entidad le aplicó por participar de un escándalo en los boxes del autódromo roquense, en la última presentación del TC Neuquino.
La confirmación de la sanción se conoció ayer, a través de un comunicado emitido por la FNA que preside Roberto Chasco.
La Federación prometió mano dura con los violentos, después del escándolo con el que terminó la última prueba del TC Neuquino. Los problemas se generaron después de la final, que en pista ganó Pablo Saladino y en la técnica, Julián Crespo.
Un incidente de magnitud fue protagonizado por allegados a los equipos de Saladino y Mario Alberto Villanueva, por lo que seguramente también serán duramente sancionados los dos pilotos, debido a que son responsables de la gente que los acompaña en boxes.
El comunicado de la FNA, que lleva la firma de Chasco, señaló que se «resolvió prohibir por el terminó de dos años el ingreso a todas las pruebas fiscalizadas por esta entidad a Oscar Alejandro Gutiérrez, por escándalo público en sector de boxes, en salvaguarda de los valores que en este deporte se practican y se honran».
Chasco comentó que «en mi gestión queremos privilegiar el deporte, por lo que somos muy duros a la hora de sancionar a los que generan violencia y Gutiérrez fue responsable de un escándalo en boxes, donde el presidente del TC Neuquino, Mario Villanueva (padre), recibió toda clase agresiones que lo llevaron a renunciar a su cargo. Una persona íntegra, que aporta como dirigente muchísimo, se fue. Es una gran perdida para la categoría y para nuestro automovilismo».
El dirigente reconoció que «la FNA tiene poder de policía en todo Neuquén, por lo que vamos a controlar que nuestras sanciones se cumplan».
En relación con los pilotos involucrados, Chasco señaló que «van a tener lugar para sus descargos, pero tenemos toda la documentación que certifican el bochorno que armaron después de la prueba y deberán hacerse cargo, por ellos y por la gente de sus equipos».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios