El diputado nacional Bardeggia declaró en calidad de indagado

Fue en el marco de la causa que se le sigue por la permuta de terrenos a Roca cuando condujo el IPPV.



#

Bardeggia visitó Tribunales por una causa en la que se imputa la cesión irregular de terrenos mientras estuvo en el IPPV. (Foto: archivo)

JUDICIALES

El diputado nacional por Río Negro Luis Bardeggia adelantó su declaración indagatoria. Estaba citado para el siete pero se presentó antes por razones de agenda.

El miércoles estuvo en Tribunales y declaró ante el juez penal de esta capital Favio Igoldi en relación al delito que se le imputa de presunta “administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Sin amparase en los fueros que lo protegen como legislador, Bardeggia prestó declaración en calidad de indagado en la causa que investiga una permuta de tierras presuntamente irregular al municipio de Roca que habría autorizado cuando se desempeñó como interventor del IPPV.

La Justicia trata de establecer si con la entrega de esos terrenos de la ciudad habría perjudicado al erario público provincial, tal como fue denunciado. Bardeggia permutó tierras y a cambio recibió lotes de presumible menor valor y superficie.

En el expediente judicial, se le atribuyó el delito de “Administración Fraudulenta e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Por solicitud del fiscal Hernán Trejo, el juez penal de Viedma, Favio Igoldi, citó al exfuncionario provincial por este hecho que habría ocurrido en Viedma el 27 de septiembre del 2012.

En esa oportunidad Bardeggia en calidad de interventor conducía el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda -IPPV-.

A partir de la declaración indagatoria el juez Igoldi tiene un plazo de 10 días hábiles para resolver la situación procesal del actual diputado nacional.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El diputado nacional Bardeggia declaró en calidad de indagado