El diputado que volvió a trabajar en la fábrica

El legislador Raúl Godoy dijo que volvió a su trinchera original, la fábrica de revestimientos cerámicos del Parque Industrial.

Raul Godoy, exdiputado provincial del PTS – FIT y referente histórico de la fábrica Zanon, gestionada por sus trabajadores luego de que la patronal intentara cerrarla durante la crisis del 2001, volvió hoy a su puesto de trabajo luego de concluir su mandato como diputado provincial de Neuquén.

Así lo había hecho en diciembre de 2013, tras rotar en su banca luego de su primer mandato como legislador provincial.

Godoy fue el autor, en 2013, del proyecto de ley para que todos los funcionarios cobren lo mismo que una maestra, proyecto que también fue presentado por el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, en el Congreso Nacional.

Cobró lo mismo que una maestra y el resto de su dieta lo aportó a distintas luchas populares.

En su segundo mandato, por apoyar la lucha contra los despidos de los trabajadores de la maderera MAM, fue baleado por la espalda por un efectivo de la Policía de Neuquén, con un disparo que lo hirió gravemente. Por esa razón, este año se desarrollará el juicio contra el responsable material del disparo.

“Hoy vuelvo a mi trinchera original”, dijo quien sentó una tradición que luego fue continuada por otros diputados y diputadas del FIT que durante su mandato donaron la mayor parte de sus dietas. “Esta práctica contrasta con la casta de políticos profesionales que cobran sueldos millonarios, legislan para los empresarios, se atornillan a sus puestos y obtienen jubilaciones de privilegio”, afirmó.

Hoy el lugar que ocupaba Godoy en la legislatura lo ocupa su compañero ceramista Andrés Blanco, quien asumió en diciembre como diputado obrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios