El diputado Wisky resaltó el hecho político



El diputado nacional Sergio Wisky resaltó el hecho político del presidente Mauricio Macri al recibir a los productores frutícolas. “Hace años que un presidente o presidenta no los recibía para hablar de los problemas y soluciones. No lo hacía porque no había voluntad política. Ahora, hay una decisión para avanzar hacia las respuestas”.

Wisky –que facilitó el encuentro– contó que los “productores expusieron sus inquietudes”. “Se habló de cuestiones como lo sanitario, el apoyo necesario para los trabajos culturales y la posibilidad de incorporar a trabajadores desocupados a partir del programa Empalme”.

El parlamentario insistió que lo “más importante de la reunión es que hay un compromiso de sumar a todos los actores para una solución integral”. En ese sentido, habló de “la conformación de una mesa de concertación, que convocará próximamente Agricultura” para juntar a todos los sectores en la búsqueda de salidas consensuadas. “La mejora de la competitividad solamente será posible cuando gobierno, empresas y trabajadores tiran para el mismo lado”.

Wisky contó que Macri recogió las solicitudes de los productores de ayuda en la coyuntura y “alguna asistencia existirá”, adelantando que la semana próxima habrá una reunión en el Alto Valle.


Comentarios


El diputado Wisky resaltó el hecho político