El director de Anses minimizó el ataque al reportero

Para Jorge Holgado, “fue un altercado triste, que no pasó a mayores, un mal entendido”.



1
#

Foto Belén Coronel, agencia Cipolletti

2
#

Captura video Belén Coronel, agencia Cipolletti

3
#

Captura video Belén Coronel, agencia Cipolletti

4
#

Captura video Belén Coronel, agencia Cipolletti

CIPOLLETTI

“No coincido con algunos títulos. Fue un altercado triste, que no pasó a mayores, un mal entendido”, manifestó recién Jorge Holgado, director de la delegación de Anses de Cipolletti. El funcionario fue entrevistado en la emisora LU19.

En la primera parte del reportaje habló del “mal momento” que pasaron los empleados, la custodia y hasta él mismo. Finalmente mencionó al reportero de este diario, Miguel Gambera, que fue víctima del ataque de tres efectivos de la Policía Federal que lo agredieron ayer nada menos que en un edificio del Estado Nacional.

“Somos defensores de la paz y de la verdad”, dijo Holgado al tiempo que calificó de “extrañísimo” el episodio porque “es personal que habitualmente está acá”.

Gambera fue a cubrir ayer una jornada de protesta y los policías federales le prohibieron hacer fotografías. Después lo tomaron del brazo, lo golpearon y lo arrastraron de los pelos.

En las fotos que publicó “Río Negro” y también el video que grabó la periodista que lo acompañaba se observa la agresión que es muy distinta del “altercado” al que se refiere Holgado.

Repercusiones.- El gobierno de Río Negro expresó su solidaridad y acompañamiento para con el reportero gráfico “instándolo a no tener temor alguno y seguir realizando su tarea con compromiso y convicción”. En un comunicado, repudió “cualquier accionar violento que atente contra la libertad de prensa” y destacó que “las fuerzas de seguridad deben velar por el resguardo de los derechos y libertades de la sociedad, y no actuar contra ellos”.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle manifestó su repudio a la agresión y abogó “por la identificación y sanción de los responsables” exigiendo “que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse.

Agencia Cipolletti y rionegro.com.ar


Comentarios


El director de Anses minimizó el ataque al reportero