El director de defensa civil afirmó que Ibarra instruyó que «no falte nada» la noche del incendio
Actualizado a las 20:06
BUENOS AIRES (DyN).- Víctor Capilouto, ex director de Defensa Civil porteña, aseguró hoy que el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, «dio instrucciones para que no falte nada» durante el operativo montado para hacer frente a la tragedia del boliche Cromañón. Capilouto, quien estaba a cargo de Defensa Civil en la noche del siniestro, sostuvo que su ex jefe político se presentó en la sede de esa dependencia poco después de la medianoche del 30 de diciembre de 2004, para ponerse al frente del operativo.
«La instrucción que me dio (Ibarra) fue que no falte nada», indicó el testigo, quien brindó su testimonio este mediodía durante la segunda audiencia del juicio político contra el suspendido funcionario.
Al recordar la noche del incidente, precisó que «estábamos reunidos en el comité de Defensa Civil. Yo llegué pasada las cero horas, y varios minutos después de mi llegada» arribó el jefe comunal.
Dijo que Defensa Civil comenzó a actuar «poco después de las 23. Una de las decisiones que había que tomar en ese momento era decidir claramente por dónde circulaba el grueso de la emergencia. Era ya una emergencia sanitaria». Según Capilouto, Ibarra «comenzó a dar directivas directas al doctor (Alfredo) Stern (ex secretario de Salud), a quien designó como vocero, como quien tenía que atender a todos los medios que requerían información», señaló.
Comentarios