El directorio del Policlínico ADOS desistió de la conciliación 27-01-04

La mesa directiva informó al subsecretario de Trabajo que no participará en ninguna audiencia de partes junto a ATSA. El gremio se reunirá hoy con funciona





NEUQUEN (AN).- El directorio del Policlínico ADOS anunció ayer que no participará de la audiencia de partes, convocada por la Subsecretaría de Trabajo para encontrar una solución al conflicto financiero por el que atraviesa el sanatorio. «Desistimos de esta vía administrativa», afirmó la delegada normalizadora del ADOS, Laura Alcalde en un escrito presentado ante la cartera laboral de la provincia.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), conducida por Héctor Jara, llevará hoy sus reclamos ante funcionarios del gobierno provincial.

El subsecretario de Tra

bajo, Ernesto Seguel, convocó nuevamente ayer a una audiencia al ATSA y a los directivos del policlínico para mediar en el conflicto, pero por cuarta vez fracasó.

Alcalde, que junto a trabajadores y empleados del ADOS y dirigentes de la CTA, conformaron una cooperativa para hacerse cargo de la administración del centro sanitario, envió un escrito a la subsecretaría informando que no participarían de las audiencias.

 

Responsabilidades

 

«Todos conocemos que el ADOS fue llevado a la peor crisis financiera de su historia por un grupo de personajes que deberá responder por sus actos ante la justicia. En los próximos días se dará a conocer una investigación que se ha venido llevando a adelante y que casualmente involucra en forma directa a Héctor Jara», fueron las razones que expuso la delegada normalizadora para «desistir de la presente vía administrativa».

Los miembros del directorio actual, alegan que las deudas que se generaron en el ADOS

y que lo pusieron al borde de una «quiebra inminente», son responsalibilidad de las anteriores conducciones que durante diez años rigieron los destinos de la institución.

Jara fue por dos meses, miembro de la comisión directiva, presidida por Bernardino Herrera, pero según aclaró ante este diario, «fue un cargo a referéndum del directorio, es decir sin poder de decisión ni económica ni administrativa».

 

Ausencia permanente

 

Desde hace tres semanas, la subsecretaria de Trabajo de la provincia pospuso las fechas de las audiencias porque en cada una de ellas la ausencia de la mesa directiva del policlínico fue una constante.

Pero ayer, la voz de los actuales administradores se hizo escuchar para dar por finalizadas los intentos de conciliación por ese medio.

«Esto habla a las claras de que están embarrando la cancha. Por eso, desde el gremio estamos evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales y por supuesto, yo personalmente voy a querellar a Laura Alcalde porque está ensuciando mi nombre», disparó el secretario general del sindicato de la salud.

El sindicalista se reunirá hoy con funcionarios provinciales para exponerles la situación por la que atraviesa el policlínico y exigir que tomen cartas en el asunto.

El Policlínico ADOS está en terapia intensiva. El centro sanitario se encuentra en convocatoria de acreedores, con una deuda concursal de 12 millones de pesos y otra posconcursal de 4 millones de pesos.

Le adeuda a sus empleados el 25 por ciento de los salarios de octubre, noviembre y diciembre y a los profesionales médicos los honorarios correspondientes a los últimos seis meses del año pasado.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El directorio del Policlínico ADOS desistió de la conciliación 27-01-04