El diseño de muebles busca ideas innovadoras a través de concurso internacional

El objetivo del concurso Blancoamor Diseña! es promover la relación entre el diseño y la industria, investigar y obtener nuevos productos que reflejen los modos de vida actual. Ofrecer a los diseñadores un espacio para verificar conceptos, ideas e innovaciones posibles para el mercado y la industria del mobiliario.

En palabras de Federico Kreplak, presidente Kress S.A.: «DISEÑA! es un proyecto fiel a las convicciones y a la cultura de Blancoamor, que busca colaborar con la comunidad para desarrollar una propuestas que contribuya con  la calidad de vida de nuestros clientes, su hábitat, su espacio, promoviendo el diseño, la innovación y el trabajo de profesionales de Diseño».

En este marco se busca promover el respeto por el medioambiente, contribuir al fomento de la cultura del diseño y favorecer la creación de nuevas maneras de apropiación de espacios. Atravesados estos temas por los radicales sucesos ocurridos en torno a la pandemia producida por el covid-19 y su impacto en el modo de habitar.

«Los concursos de diseño, son la herramienta más abierta, democrática y honesta para provocar la innovación, permitir el desarrollo y el involucramiento de nuevos  actores al mercado del diseño. La oportunidad de mirar hacia adelante, revisar y superar los cánones establecidos, proponiendo espacios de pensamiento y reflexión en torno, en este caso, al hábitat doméstico», expresó Jonny Gallardo, arquitecto y asesor DIMU.

El concurso tiene un 1º premio de $100.000; 2º premio de $60.000. Además una 1º mención de $20.000 y una 2º mención también de 20.000 pesos. El jurado dará a conocer la propuesta que resulte valorada como la
más idónea, y la misma será desarrollada por Kress SA, que dispondrá los canales apropiados para la ejecución y materialización de los
productos.


Jurado de excelencia

Los encargados de elegir al diseño ganador son:
* Adrián Lemme. Diseñador Industrial FAUD-UNMDP. (Argentina)
* Emmanuel Pan. Diseñador Gráfico y Especialista en Sociología del Diseño por FADU UBA. (Argentina)
* José Luis Lorenzo. Arquitecto. (Argentina)
* María Magdalena Marsó. Licenciada en Publicidad y Directora Kress S.A.
* Federico Mendoza. Diseñador Industrial. Escuela de diseño en el hábitat. (Argentina)
* Estefi Soules. Diseñadora de Interiores. (jurado por Kress S.A. Argentina)
* Alicia Lopaczek. Diseñadora Gráfica. Centro Pyme Adeneu. (Argentina)
* Ricardo Cuevas. Arquitecto. (Chile)
* Álvaro Heinzen. Diseñador Industrial. (Uruguay)

Para más información sobre bases, inscripción y entrega de trabajos se puede visitar el sitio diseña.blancoamor.com o por Instagram @blancoamor.dis


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios