El divorcio de los Berlusconi ya es una novela para toda Italia




#

ROMA (AFP).- Al borde del divorcio, los Berlusconi discuten en público a través de los diarios, una situación inédita en la vida política italiana que no debería afectar demasiado la popularidad de "il cavalieri", según los expertos.

El jefe del gobierno italiano entró ayer en la fase de contraataque.

"Il cavaliere" rechaza una posible reconciliación con su esposa y le pide excusas públicas por sus acusaciones. Entrevistado por el "Corriere della Sera", Silvio Berlusconi explica: "Veronica deberá presentarme disculpas públicas. Y no sé si será suficiente (...) Es la tercera vez que hace lo mismo en plena campaña electoral. Es demasiado". Al diario "La Stampa", agrega: "He mantenido una situación difícil por el amor de mis niños, pero ahora se acabó, las condiciones ya no están reunidas para seguir adelante".

Veronica Lario (52 años) dejó circular el domingo una información según la cual quería divorciarse de su esposo desde 1990. Hace unos días Lario había criticado duramente a su marido por su intención de incluir a jóvenes y hermosas chicas en las listas electorales de su partido para las elecciones europeas de junio. Pero la gota que colmó el vaso fue la participación la semana pasada de Berlusconi en una fiesta con motivo del 18º cumpleaños de Noemi, una hermosa rubia de Nápoles. "La Stampa" afirma que en el entorno del primer ministro inquieta el impacto de este escándalo de cara a las elecciones europeas. Pero la mayoría de los analistas no. "No creo que ésto le afecte. Su popularidad está basada en otros elementos", explicó el politólogo Marc Lazar. Según el último sondeo, el Partido del Pueblo de la Libertad de Berlusconi obtendría un 40% de apoyo. El Partido Demócrata (izquierda) sólo registra un 26,2%.


Comentarios


El divorcio de los Berlusconi ya es una novela para toda Italia