El doblista Hood admite su doping
Actualizado a las 20:11
BUENOS AIRES (AFP) – El tenista Mariano Hood, de 32 años, admitió hoy que fue notificado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) sobre un control positivo en el último torneo de Roland Garros, en declaraciones a radio Del Plata de Buenos Aires. «Fui notificado del doping hace un par de semanas. Me contacté con mis abogados y ellos van a responderle a la FIT», aseguró el jugador, número 26 en el ranking mundial de dobles.
El nuevo caso saltó a la luz en medio del escándalo lanzado por el presunto control positivo de Mariano Puerta (décimo del mundo) en el Abierto de Francia tras caer en la final frente al español Rafael Nadal, según una nota del diario francés L'Equipe. «Esto es duro, pero no quiero hacer más comentarios hasta dentro de una semana, cuando me asesore bien, conozca mejor el tema y así dar una conferencia de prensa», explicó Hood.
El examen de Hood habría arrojado la presencia de finasteride, una droga utilizada para detener la caída del cabello, reveló el jueves el diario La Nación. Si se confirma oficialmente el caso de Puerta, Argentina acumulará tres casos de dopaje en 2005, al sumarse el de Hood al de Guillermo Cañas, que dio positivo en Acapulco (México) en febrero pasado, lo que le valió una suspensión de dos años.
El finasteride se utiliza para detener la caída del pelo, un problema que padece desde muy joven Hood, uno de los más queridos jugadores de la 'Armada argentina', quien nunca se destacó en singles pero llegó a ser 20 del mundo en dobles en octubre de 2003. Este producto fue incluido en noviembre de 2004 entre las drogas prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dado que puede ser utilizado para enmascarar otras sustancias y puede acarrear una suspensión de hasta dos años.
Notas asociadas: Puerta se desmorona en Tokio
Actualizado a las 20:11
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios