El dólar blue está en el nivel más bajo de los últimos 40 días

Desde que llegó a los $207 este año, el blue viene cayendo, y desde el viernes último cotiza por debajo de los $200.

Con una nueva baja del dólar blue, a $196, el Banco Central debió vender hoy unos USD 90 millones para atender los requerimientos del sector financiero. 

Operadores atribuyeron el retroceso de la divisa en el mercado marginal a motivos estacionales, ya que diciembre es un mes con alta demanda de pesos, por el pago de aguinaldos y gastos por las
Fiestas de Año Nuevo.

En tanto, el riesgo país retrocedió a 1.699 puntos, en medio de la expectativa sobre algún tipo de acuerdo entre la Argentina y el FMI.

Desde que llegó a los $207 este año, el blue viene cayendo, y desde el viernes último cotiza por debajo de los $200. Ahorristas que en la previa a los comicios salieron a comprar dólares para cubrirse de la incertidumbre, ahora se ven obligados a vender los billetes para enfrentar mayores gastos, indicaron operadores.

La baja del blue coincidió con un repunte del resto de las cotizaciones. El BCRA viene dando indicios de que pretende reducir la brecha cambiaria, que está en el 94%, mediante una aceleración en la cotización del tipo de cambio oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios