El dólar blue volvió a subir y tocó los 137 pesos

La luna de miel tras el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para reestructurar la deuda parece haber quedado atrás. La desconfianza volvió ganar el mercado y crece la demanda de divisas.

Las restricciones en el mercado cambiario terminan afectando la economía.

El dólar blue anotó hoy jueves al cierre de la jornada su segunda suba consecutiva para tocar los 137 pesos reflejando una brecha con el oficial del orden del 85%.

La luna de miel tras el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera parece haber quedado atrás. La desconfianza volvió ganar el mercado y los distintos dólares que hoy existen en la Argentina no frenaron su tendencia alcista.

“La demanda de dólares crece y no hay mucho margen en el Banco Central para sostener este ritmo de sangría de reservas”, destacó un operador del mercado al ser consultado por el tema.

Desde el inició de la cuarentena, el dólar marginal subió poco más del 60% producto de los mayores controles y restricciones que terminaron por forzar a la demanda a recurrir a este dólar ilegal.

Las acciones argentinas en el mercado local tuvieron una suba marginal del 0,6% mientras que las empresas que cotizan en Estados Unidos terminaron mixtas.

El riesgo país se mantiene estable, por encima de los 2.100 puntos básicos, un indicador que mantiene totalmente fuera del mercado al país en lo que respecta a la toma de crédito, un dato que el mercado también mira con preocupación.

Hace instantes terminó la reunión de directorio del Banco Central (BCRA) en la que se trató la posibilidad de restringir aún más la compra de dólares solidarios que hoy está en un límite de 200 dólares por mes. Según fuentes de la entidad financiera, por ahora no van a haber cambios. Para el cierre de agosto se proyecta que el BCRA terminará vendiendo cerca de 1.000 millones de dólares por esta vía. Un valor que tiene un costo elevado para el BCRA, por las bajas reservas que presenta, y para el Gobierno, ya que esos dólares van al colchón y no se derivan a la economía.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios