El dólar cedió a 3,32 y cayó la Bolsa



BUENOS AIRES- Los papeles líderes perdieron ayer 1% en la Bolsa de Comercio porteña, a pesar del rendimiento positivo de algunas acciones petroleras y con un limitado volumen de negocios, mientras el dólar cedió a 3,32 pesos, en un mercado vigilado por el gobierno.

El líder local copió el comportamiento de los principales mercados del mundo, que abrieron con una fuerte alza, tras el anuncio de un plan de estímulo económico de 600.000 millones de dólares por parte de China, pero cerró con signo negativo. El índice Merval cayó aquí 0,97% hasta los 1.085,87 puntos en la Bolsa porteña, que negoció 114 millones de pesos en acciones, de los cuales 50 millones correspondieron a una sola operación de contado de YPF y otros 30 millones a Tenaris.

El dólar estadounidense, en tanto, cedió ayer aquí un centavo, hasta 3,28 pesos para la compra y 3,32 para la venta en el segmento minorista, mientras se depreció siete milésimas a 3,30 en el mayorista y se canjeó a 3,33 en el marginal.

El total negociado ascendió a limitados 336 millones de dólares, en una jornada en la que "el Banco Central se mostró como el único comprador", según informaron operadores. (DyN)


Comentarios


El dólar cedió a 3,32 y cayó la Bolsa