El dólar cerró estable: $ 3,86




El debilitamiento de las monedas regionales frente al dólar y una mayor expectativa de devaluación con las nuevas autoridades del Banco Central impulsaron ayer al dólar, que sin embargo cerró estable a 3,86.

En las primeras operaciones del mercado minorista la moneda estadounidense avanzó hasta los 3,87 pesos para la venta. Pero con el avance de la jornada, la moneda estadounidense se estabilizó al aparecer órdenes de oferta de entidades oficiales, dijeron operadores.

Al cierre, en las principales casas de cambio del microcentro porteño las pizarras encontraron al dólar en $ 3,83 para la compra y $ 3,86 para la venta. El euro, en tanto, cotizó a 5,23 y 5,35 pesos para la compra y la venta, respectivamente

La fortaleza del dólar en el mercado mundial afectó el precio de los granos de exportación, entre éstos la soja, que perdió 1,46 por ciento en la semana, hasta 215,7 dólares por tonelada, 11,23% en el año, según el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba).

Las acciones líderes derraparon 3,21% en la Bolsa de Comercio, en una rueda con pérdidas generalizadas , mientras los inversores profundizaron la liquidación de títulos públicos, en especial los nominados en pesos.


Comentarios


El dólar cerró estable: $ 3,86