El dolar cerró estable en una jornada tranquila para los mercados

También, en los mercados del viejo continente, el euro estuvo estable ante la divisa estadounidense que cotizó a 3,15/3,19 en casas de cambio. Las dos plazas cambiarias movilizaron alrededor de U$S 583 millones.



El equilibrio caracterizó hoy a la plaza cambiaria, así el dólar no experimentó cambios ante el peso quedando la paridad entre ambos en 3,15/3,19 por unidad, en las casas de cambio.

También, en los mercados del viejo continente, el euro estuvo estable ante la divisa estadounidense, aunque trastabillo ante versiones de recortes de las tasas de Estados Unidos.

"El tipo de cambio estuvo en equilibrio. Incluso, el Banco Central intervino sólo cuando la paridad superaba los 3,16", marcó Fernando Izzo, apoderado de ABC mercado cambiario. "En ese contexto, la cotización osciló siempre en torno de los 3,16. Hubo una excepción sobre el cierre, entonces un operador se llevó todos los dólares a 3,18", añadió.

Algunos cambistas observaron además cierto predominio de la demanda de moneda estadounidense para transacciones de cobertura. Por ello, el precio para las grandes negociaciones quedó en 3,16/3,163 unidades. "Los exportadores y los inversores liquidaron divisa, pero a un menor ritmo", subrayó Izzo.

"Por el lado de la demanda, se detectaron ordenes genuinas de compras por parte de empresas", agregó. De esa forma, las dos plazas cambiarias movilizaron alrededor de U$S 583 millones. Lógicamente, los futuros del billete de Estados Unidos descendieron.

El Rofex bajó a 3,168 para fin de mes, hasta 3,211 para setiembre y a 3,232 para octubre. Por otra parte, el euro quebró por un momento los 1,35 ante rumores de reducción de los tipos de interés de la Reserva Federal (FED).

En la sesión, la moneda comunitaria avanzó hasta 1,3521 por unidad, pero fue presionado por rumores de caída de las tasas de la FED. Sin embargo, ese tipo de cambio finalizó en 1,3484 por unidad, en Londres. En las casas de cambio domésticas, el euro se transó a $4,26/4,37 y el real a $1,47/1,58.

Fuente: DyN


Comentarios


El dolar cerró estable en una jornada tranquila para los mercados