El dólar cierra en $3,82 y la Bolsa sube 4,8%





BUENOS AIRES.- Los papeles líderes repuntaron ayer 4,8% en la Bolsa de Comercio porteña, gracias al rebote de la mayoría de las acciones que componen el índice Merval, mientras los bonos de la deuda doméstica operaron con ganancias moderadas. El Merval avanzó a 1.548,43 puntos en la plaza local, que negoció 48 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Tenaris (+6,15%), Petrobras Brasil (+4,37%), Siderar (+6,9%) y Aluar (+5,8%), mientras los papeles de Edenor (-1,8%) fueron las únicas bajas en el panel líder. En el mercado de bonos, el Discount en pesos subió 2,4%, el Discount en dólares con ley argentina recuperó 3,4% y el PAR en pesos subió 1,6%, mientras cayeron el PAR en dólares con ley local (-1,2%) y el Boden 2012 (-1,3%).

Por su parte el dólar estadounidense cerró plano, a 3,82 pesos vendedor, en casas de cambio y bancos de la city porteña, en una jornada intervenida por la autoridad monetaria, que obligó al sector privado a desarmar posiciones de compra. «Las ventas del Banco Central y las ofertas de última hora por parte del sector exportador forzaron el desarme de posiciones», dijo a DyN un operador de una mesa de cambio. La autoridad monetaria realizó ofertas durante todo el tramo de la rueda cambiaria: al principio de 20 millones de dólares, y al final de un modo más agresivo, cuando la divisa había subido hasta 3,814 pesos en el segmento mayorista, seis milésimas, coincidieron operadores.

El dólar mayorista cerró en 3,808 pesos, sin cambios en relación con el cierre del último miércoles. El volumen negociado se ubicó en 250 millones de dólares. Para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, el dólar se pactó sin cambios, a 3,95 pesos, en promedio. El euro quedó en 5,28 pesos para la compra y 5,38 vendedor, también sin variación en relación con el último miércoles. (DyN/R.C.)


Comentarios


Seguí Leyendo

El dólar cierra en $3,82 y la Bolsa sube 4,8%