#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El dólar espera las ventas del campo



BUENOS AIRES.- La señal que esperaban los exportadores tras el anuncio de que se daría marcha atrás con las retenciones móviles ya se produjo y ahora toda la expectativa está centrada en cuándo y como se irá normalizando la comercialización de granos, prácticamente frenada desde que se inició el conflicto con el campo hace más de cuatro meses. En este clima de expectativa, el dólar operó hoy estable, a 3,05 pesos por unidad, en las principales casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, donde el Euro se mantuvo en 4,89 pesos, a pesar de su apreciación en el mercado internacional de divisas.

Por su parte, la Argentina reinició ayer los embarques de granos, luego del conflicto Gobierno y campo, y se desplomó el precio de la soja en los Estados Unidos, que se ubicó en 519 dólares la tonelada en Chicago. También influyó el tiempo favorable para los cultivos en el Medio Oeste de Estados Unidos, según informaron operadores.

La oleaginosa para entregar entre agosto del 2008 y mayo del 2009 operó con caídas de entre 39 y 56,75 centavos de dólar por bushel. A su vez, la posición agosto 2008 bajó 56,75 centavos a u$s14,1275, o u$s 519,04 por tonelada (36,74 bushel). Los operadores creían que el USDA informaría una mejora en las condiciones en las plantas del país norteamericano durante la semana pasada en su reporte semanal de estado de cultivos.


Comentarios


El dólar espera las ventas del campo