El dólar frenó su acelerada



Actualizado a las 20:34

BUENOS AIRES (DyN) - El dólar se depreció hoy frente al peso producto de una mayor oferta bancaria y se transó así a 2,95/2,98 por unidad en las casas de cambio, por lo que el peso se depreció 1,02 por ciento en cuatro ruedas. Mientras tanto, en las plazas del viejo continente, el euro se recuperó en relación a la divisa estadounidense ante la difusión de las cifras norteamericanas de inflación.

"En la apertura, el tipo de cambio mayorista estuvo a 2,985 unidades. El mercado estuvo más vendedor, por ello retrocedió un centavo y medio respecto al jueves", afirmó Pablo Solís, del BanEx. De acuerdo con los analistas, la tranquilidad de los mercados financieros -nacida de los datos inflacionarios de Estados Unidos- contribuyó al retroceso del billete. Por la mañana, se detectaron algunos vendedores tentados por las elevadas cotizaciones, aunque no ejercieron una presión de envergadura sobre la paridad cambiaria.

"La oferta de divisa procedió de las entidades financieras que estuvieron reacomodando sus posiciones en moneda extranjera", indicó Solís. "Además, el Banco Central (BCRA) intervino cuando el precio descendió hasta 2,975 y ya exhibía una inclinación descendente más marcada", agregó. En esta ocasión, el Banco Central registró un saldo de 31,5 millones de dólares de su compra- venta mayorista y de sus liquidaciones a importadores. Por el momento, esta plaza habría encontrada un punto de equilibrio en 2,97 unidades, según los expertos.

En este contexto, las dos plazas cambiarias movilizaron alrededor de 356 millones de dólares. Además, el valor para las grandes operaciones concluyó en 2,97/2,971 por unidad. El dólar de referencia fue fijado en 2,9805. En tanto, los futuros de la divisa estadounidense descendieron. El Rofex cayó hasta 2,978 para fin de mes, a 2,983 para noviembre y 2,998 para diciembre. Por otra parte, el euro se apreció en relación a la moneda de Estados Unidos tras difundirse los datos de inflación en el país del norte. Por ello, la paridad entre esas dos monedas cerró en 1,2075 por unidad en Londres. En las casas de cambio domésticas, se negoció a 3,55/3,65 pesos y el real a 1,21/1,27 unidades.

Notas asociadas: El euro vuelve a subir tras divulgación de inflación en EE.UU.


Comentarios


El dólar frenó su acelerada