El dólar llegó a los 3,03 pesos





El dólar alcanzó ayer valores que no registraba desde marzo del año pasado al cotizar a 3,03 pesos para la venta, dos centavos más que al cierre de ayer y tras abandonar las diferencias graduales de las últimas jornadas, pese a lo cual el Banco Central continuó apuntalando los precios con la compra de 25 millones de dólares.

La cotización de la divisa terminó hoy a 3 pesos para la compra y 3,03 para la venta en la pizarras de microcentro porteño donde, pese a los inconvenientes por la protesta piquetera, las operaciones fueron normales.

Los analistas sostienen que la suba de la divisa estadounidense es funcional a los planes de las autoridades económicas que, lejos de neutralizar la tendencia, continuaron apuntalando los precios con la compra de otros 25 millones de dólares.

«Está claro que si el Banco Central deja de comprar las divisas que ingresan los exportadores, el dólar estaría por debajo de los 3 pesos», resumió un cambista que, de todos modos, admitió una mayor presencia de compradores e incluso cierta retracción de los exportadores a liquidar sus divisas.

 

(DyN)

Nota asociada: Anuncian retenciones adicionales que van del 3 al 20%  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El dólar llegó a los 3,03 pesos