El dólar minorista bajó a $58,41 tras el debut del control cambiario

En el cierre de la jornada, la cotización bajó $3,63. En el Banco Nación está a $57. Por su parte, el mayorista se estancó en $56. Hubo un descenso de casi el 6%.




El dólar bajó $3,62 (-5,83%) y cerró a $58,41 promedio para la venta al público, en el primer día de operaciones tras el anuncio del Gobierno que limita la compra de dólares cuyo efecto se vio limitado por el feriado en los Estados Unidos, que determinó un muy bajo nivel de negocios en la plaza local.

En el segmento mayorista, la divisa cedió $3,50 (-5,90%) y finalizó a $56,00. En cuanto a la política monetaria, el BCRA convalidó una suba en la tasa de las Leliq de 201 puntos básicos respecto del viernes pasado al finalizar a 85,275%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que el feriado de hoy en los Estados Unidos impactó plenamente en la actividad local, que se redujo "a niveles mínimos".

"La escasa actividad y la imposibilidad de concertar operaciones para liquidarse en la fecha mostraron al dólar con fuerte retrocesos que lo llevaron a niveles del martes pasado", señaló.

Y agregó que la adecuación de los sistemas operativos a la nueva normativa "también conspiró para un desarrollo más fluido de las escasas operaciones".

"Recién a partir de mañana se irá despejando el panorama y se podrá tener una proyección más completa del impacto de las medidas en los precios del dólar mayorista", finalizó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El dólar minorista bajó a $58,41 tras el debut del control cambiario