El dólar paralelo saltó hoy a $ 13 por la incertidumbre

Ante el riesgo de un posible default, los operadores extienden su cautela.



ARGENTINA

Los activos bursátiles argentinos se desplomaron ayer y el dólar paralelo saltó hasta los 13 pesos, debido a la incertidumbre que generaba la indefinición en las negociaciones con fondos de cobertura en la Justicia estadounidense, a horas de un eventual default soberano.

“Otra jornada negativa registraron buena parte de los activos locales, todo porque no hubo novedades en el tema de los fondos buitres y como falta muy poco para el 30 de julio, el mercado comienza a temer lo peor”, dijo Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

“Ante la proximidad del 30J y la ausencia en los últimos días de novedades de avances a través de Pollack, los operadores extendieron la cautela, aunque sobre la tarde los activos locales recortaron algo las caídas ante el nuevo encuentro con el mediador programado para mañana”, dijo el economista Gustavo Ber.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street recibieron un duro castigo por parte de los inversores, con bajas de hasta 9 por ciento, aunque las mermas fueron más limitadas en la plaza local. El ADR de Banco Macro, por ejemplo, se desplomó 9 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras aquí la acción cedió 4,20 por ciento.

El dólar paralelo saltó más de 2,30 por ciento a 13 pesos, y quedó muy cerca del máximo histórico de 13,10 pesos de enero último, cuando el gobierno administró una devaluación del tipo de cambio oficial.

Una tendencia similar a la de las acciones -desplome en dólares y moderada caída en pesos- se registró en el mercado de títulos públicos.


Comentarios


El dólar paralelo saltó hoy a $ 13 por la incertidumbre