El dólar se depreció 0,65% en la semana

BUENOS AIRES- El dólar se mantuvo ayer estable frente a la divisa local debido al equilibrio entre la oferta y la demanda, así la paridad entre ambos billetes continuó en 3,04/3,07 por unidad en las casas de cambio.

El Banco Central registró un saldo de 59,5 millones de dólares y 11 millones de euros de su compra-venta mayorista y de sus liquidaciones a importadores. Por eso, el peso se depreció 0,65% en la semana.

Mientras tanto, en las plazas del viejo continente, el euro se aprecio ante la moneda norteamericana luego de conocerse las estimaciones oficiales del crecimiento económico de Estados Unidos.

"El tipo de cambio siguió en los rangos de la víspera pues las órdenes de un lado eran (vendedores) parejas con las del otro (compradores)", recalcó Carlos Lizer de Puente Hermanos. "Asimismo, y como es costumbre, el Banco Central (BCRA) intervino en el mercado. Pero la jornada fue tranquila", añadió.

Según los operadores, existe la creencia en el mercado de que la divisa estadounidense tocó su techo. Por ello, algunos deshacen sus posiciones, a estos niveles. En este contexto, las dos plazas cambiarias movilizaron alrededor de 250 millones de dólares.

El precio para las grandes negociaciones se ubicó en 3,056/3,057 unidades. El dólar de referencia fue fijado en 3,0535. En tanto, los futuros de la moneda de Estados Unidos retrocedieron. El Rofex bajó a 3,052 para fin de mes y hasta 3,057 para febrero. (DyN)


Comentarios


El dólar se depreció 0,65% en la semana