El dólar se mantuvo estable

En las principales casas de cambio permaneció a 3,78 para la compra y hasta 3,82 para la venta. Según los operadores el Central necesita un mínimo esfuerzo para neutralizar cambios indeseados.





El dólar se mostró hoy equilibrado en otra jornada sin sobresaltos en materia cambiaria y bajo la supervisión del Banco Central en el momento de equilibrar las fuerzas del mercado.

En las principales agencias de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense permaneció a 3,785 pesos para la compra y entre 3,820 y 3,825 el tipo vendedor.

En el mercado mayorista la divisa operó muy estable durante casi todo el desarrollo de la rueda, en un contexto de una lateralización muy acentuada en los precios alrededor de los niveles de la jornada anterior.

No obstante, y recién en la última parte de la rueda cambiaria, el «billete-físico» entre bancos se proyectó hacia arriba y quedó en 3,825 pesos, pero el tipo transferencia cedió 0,05 por ciento y quedó en 3,805 pesos.

Según los operadores, el Banco Central necesita por estos días un mínimo esfuerzo para neutralizar oscilaciones indeseadas en el tipo de cambio. En fuentes del mercado se asegura que el organismo monetario mantiene su estrategia de mostrar ofertas en bloques por 20 millones de dólares.

Los operadores no avizoran posibilidades de cambios significativos en las cotizaciones del dólar, algo que para los expertos se traduce en los contratos a futuro, donde las distintas posiciones marcan mínimas diferencias en el momento de establecer una tendencia.

Télam


Comentarios


El dólar se mantuvo estable