El dólar sube otro centavo

En el inicio de la semana la moneda norteamericana cerró a 3,56 pesos para la venta. El mercado tuvo un volumen de 330 millones de dólares en el intercambio. Durante febrero registra una suba seis centavos.

#

DyN.-

El dólar avanzó hoy otro centavo, hasta 3,56 pesos, en casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, y estiró su ganancia a 1,7 por ciento en febrero, cuando reverdecieron la crisis financiera internacional y el conflicto entre el Gobierno y el campo.

El dólar al público avanza seis centavos, 1,71 por ciento, en febrero y 2,6 por ciento en el año. El peso cae 12,3 por ciento contra el dólar desde el 28 de diciembre de 2007, mientras el real brasileño, una moneda de referencia para el Banco Central, se deprecia 35 por ciento, en el mismo lapso.

"La suba del dólar (interbancario) fue responsabilidad del Banco Central, que tuvo una activa participación con ventas en el mercado de futuros, pero que sobre el final de la rueda hizo algunas compras y le dio impulso a la divisa", dijo a la agencia de noticias DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

La moneda estadounidense avanzó hoy 1 centavo hasta 3,548 pesos en el segmento interbancario, donde interviene la autoridad monetaria.

El alza del dólar en el segmento interbancario se reflejó en casas de cambio y bancos de la City porteña, donde subió hoy un centavo a 3,53 pesos comprador y 3,56 para la venta, mientras en el mercado marginal avanzó hasta 3,65 pesos.

El Euro, en tanto, se apreció hasta 4,42 pesos comprador y 4,54 para la venta, cinco centavos por encima del cierre del último viernes.

 

DyN.-


Comentarios


El dólar sube otro centavo