El DPA y la comuna de Allen entubarán un desagüe



ALLEN (AA).- A fin de terminar con los malos olores que padecían los vecinos y el aspecto desagradable que ofrecía a la vista, el municipio de Allen firmó un convenio con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) para entubar un desagüe pluvial a cielo abierto que corre paralelo a uno de los principales ingresos a la ciudad.

La obra, muy esperada por los allenses que viven en las inmediaciones, prevé además la construcción de tres puentes y se enmarca en el plan de remodelación del sistema de riego en el área urbana de la ciudad.

En este sentido, se informó que se desafectarán alrededor de 4 mil metros del canal secundario III que quedarán incorporados a la red de desagües pluviales. El convenio para iniciar las tareas fue firmado ayer por la mañana por el jefe comunal, Carlos Sánchez, y el presidente del DPA, Horacio Collado. Ambas partes acordaron previamente afrontar los costos de las obras en un 50 por ciento cada uno, cuyo monto total asciende a unos 238.000 pesos. El municipio, por su parte, se comprometió a colocar cartelería preventiva e instalar en el sitio depósitos fijos que tendrán por fin el almacenamiento de residuos. Todo ello será acompañado por un trabajo de concientización dirigido a la comunidad acerca de la necesidad de mantener la limpieza en el nuevo paseo, tarea que también será responsabilidad de los consorcios de riego de esta localidad y de la vecina ciudad de Fernández Oro.

Estas entidades, según consignó el municipio local, deberán incorporar a su rutina habitual de servicios el mantenimiento del sistema.

Tras el acuerdo, se estrenó también sobre el mediodía la extensión de la red de agua al predio de la agrupación Gauchos Libres, ubicado en la isla municipal local.


Comentarios


El DPA y la comuna de Allen entubarán un desagüe