El Drag Queen conquistará el centro de Neuquén

Hoy, mañana y el domingo, el edificio municipal abrirá sus puertas para un fin de semana distinto. Habrá exposiciones, charlas y shows de transformismo.

El arte Drag Queen brillará durante todo el fin de semana en el edificio municipal de avenida Argentina y Roca. Habrá maquillaje y transformaciones en vivo, exposiciones fotográficas del arte transformista y una gala con desfile y stand up en el escenario del centro capitalino.

“Es una oportunidad para visibilizar estas expresiones que han estado marginadas de la agenda y en las instituciones públicas”, apuntó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, a cargo de la propuesta.

La programación de “La Muni se transforma: Arte Drag y Transformismo” es ambiciosa. Desde hoy hasta el domingo, a partir de las 19:30, el edificio municipal del centro capitalino abrirá sus puertas a una exposición fotográfica y a audiovisuales del arte transformista y Drag Queen.

Mañana, además, habrá un conversatorio con artistas Drag Queen y un espacio para compartir la demostración en vivo de la sesión de maquillaje de transformación.

El domingo el ciclo artístico culminará a las 21 con un desfile y un espléndido show abierto al público, en el escenario del centro.

Los protagonistas serán artistas muy conocidos del género como Luis Manuel Vásquez Sura, Gastón “La Tota” Vásquez, Mandrágora y Edu Dragg.

“No hay una verdad de ser mujer ni varón, son construcciones políticas, históricas y culturales”, sintetizó De Giovanetti sobre las declaraciones de los artistas que señalaron que el estilo Drag no está ligado directamente a una identidad sexual sino a la intención de dar discursos críticos, satíricos o de realizar denuncias.

Si bien ya está el cronograma de exposiciones y shows, la Municipalidad aclaró que continúan abiertas las inscripciones para los artistas Drag Queen que quieran participar.

Para inscribirse pueden hacerlo comunicándose con la secretaría de Ciudadanía a través de las redes sociales Facebook (@secretariadeciudadania) o Instagram (@secretariadeciudadania).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios