El drama que vive Nicolás despertó la solidaridad de los roquenses



ROCA (AR).- Nicolás, el niño chileno que desde hace más de un mes está en coma en una cama del sanatorio Juan XXIII de Roca, despertó la solidaridad de la comunidad.

Un grupo de deportistas destacados de la ciudad siguió la evolución de la noticia y decidió organizar una bicicleteada solidaria para recaudar fondos.

Además, el grupo “Soles” organizó una rifa -ya esté en venta- y la agrupación de residentes chilenos “Tradiciones Chilenas” comandará una peña folclórica con el mismo objetivo de la bicicleteada: ayudar a Nicolás.

Por otra parte, en declaraciones realizadas en canal 13 de Santiago, distintas autoridades del gobierno chileno aseguraron que está a disposición de la familia un avión totalmente equipado para realizar un traslado.

A partir de este apoyo, la familia Anabalón podrá pensar en un posible viaje, en cuanto el niño esté en condiciones de hacerlo.

 

Las esperanzas de la familia

 

Mientras tanto, Nicolás sigue evolucionando y presenta leves mejorías que alimentan la esperanza de la familia. Los médicos le practicaron una traqueotomía y redujeron la actividad del respirador artificial al mínimo, con el objetivo de realizar nuevas pruebas para finalmente desconectarlo.

Será el sábado a las 15, en la esquina de Misiones y Tucumán. De allí, los participantes se dirigirán hasta calle Mendoza, para doblar a la derecha y toparse con el canalito.

Cruzarán nuevamente la ciudad hasta llegar a San Juan, desde donde retomarán Tucumán y volverán al punto de partida.

El objetivo de la cruzada solidaria es juntar fondos para los gastos que acarrea la estadía de la familia de Nicolás en Roca, como así también los que origine su enfermedad, en los casos en que no sean cubiertos por Salud Pública.

Maximiliano Morales, Fernando Helling, Domingo Scaiola, Yanina Ferroni, María Teresa Amrein, Hugo Cano, Daniel Mirazo, Raúl Craievich, Jorge y Mauro Escaris, Omar Almeida y Javier Romera son algunos de los que lanzaron la propuesta.

Por otra parte, la peña organizada por Miguel Parra y el grupo de tradiciones chilenas se llevará a cabo el sábado 3 de abril a partir de las 21, en el polideportivo municipal de Maipú y Los Andes.


Comentarios


El drama que vive Nicolás despertó la solidaridad de los roquenses