El duatlón de montaña, un gran »Desafío» en Junín

Se hará el 28 de julio en Junín de los Andes y la convocatoria crece con el correr de los días. Se dividirá en ciclismo y pedestrismo en un recorrido total de 40 kilómetros.

En vistas a los tetratlones de invierno en el sur de Neuquén y Río Negro, el domingo 28 de este mes habrá una competencia reunirá a varios de los mejores atletas del norte de la Patagonia. Se llevará adelante en Junín de los Andes el Duatlón de montaña ‘‘Desafío de Mountain Resort’’.

A falta de 10 días para el evento ya hay 170 inscriptos entre las dos ramas. Algunos de los deportistas de gran presente y trayectoria que estarán son Facundo Romera en caballeros y Yanina Ferroni en damas, quienes ya confirmaron su presencia.

Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, Neuquén, Allen, Esquel, Tandil son algunas de las ciudades representadas. Hay participación fuerte de atletas locales de Junín y otros puntos aledaños. Desde la organización expresaron que ‘‘es notable la cantidad de atletas que competirán de manera individual’’.

El recorrido partirá a las 11 de la mañana en la cancha de polo ubicada en El Desafío Mountain Resort, a 20 kilómetros de la ciudad del sur neuquino.
Arranca con los cinco kilómetros de pedestrismo de nivel medio, y sigue con un exigente circuito de 28 kilómetros de mountain bike muy exigentes. Los últimos 5 pedestres repiten el camino del comienzo.

La organización está trabajando desde hace un par de meses diagramando el circuito. ‘‘La idea es que el corredor se sienta a gusto y disfrute de un lugar único en la Patagonia como El Desafío’’, manifestaron desde la misma.
Habrá puestos gastronómicos para los participantes y allegados con el objetivo de que todos puedan disfrutar de un día a puro deporte.
El evento se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Junín de los Andes, el gobierno provincial y el aporte del senador Guillermo Pereyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios