El dueño de la pelota

El volante xeneize habla del presente del líder.



JUAN IGNACIO PEREYRA

Tras un comienzo con varios tropiezos, Boca se subió a la cima del Clausura con cuatro victorias consecutivas.

La levantada del conjunto que dirige Alfio Basile coincidió con el regreso al equipo Fernando Gago en el partido ante Argentinos, cuando los 'xeneizes' se recuperaron de la derrota ante San Lorenzo en la propia Bombonera, encuentro que el volante se perdió por una fisura en su costilla derecha.

"Creo que es muy importante estar primeros", le contó Gago a "Río Negro", la tarde posterior a la victoria frente a Quilmes, donde fue una de las figuras de la cancha.

 

Ser más regulares

 

-   ¿Qué fue lo mejor de Boca ante Quilmes?

-   Creo que el primer tiempo lo jugamos muy bien. Después nos quedamos un poco aunque al final pudimos levantar otra vez aumentar la diferencia. En líneas generales hicimos un buen partido. Tenemos que estar tranquilos y seguir ganando para no perder la punta.

-   ¿Y por qué esa diferencia entre un tiempo y otro?

-   Creo que en cierta forma es algo lógico porque jugar 90 minutos al mismo ritmo es algo muy difícil. Presionar siempre de l misma manera creo que es casi imposible. Igual es ahí donde tenemos que regular un poco más.

-   ¿Que estén en la punta marca que el torneo es irregular?

-   Por ahí el campeonato es un tanto raro por como se vienen dando los resultados. Pero bueno, ahora tenemos que tratar de mantener la punta nosotros. Para eso debemos lograr regularidad en el funcionamiento. Tras la caída con San Lorenzo recuperamos de a poco el nivel. Con esto por ahora alcanza, pero no hay que quedarse.

 

Mejorar y ganar

 

-   ¿Están cada vez más cerca del nivel del Apertura?

-   Sí, sí. Pero tenemos que seguir trabajando porque hay errores que no deberíamos tener, pero los seguimos sufriendo. Para ser campeones hay que buscar una regularidad, que es para lo que estamos trabajando. Tenemos que ir partido a partido y seguir pensando en que tenemos que estar todo el tiempo arriba.

- Basile dijo que Boca está acostumbrado a ser puntero...

- Sí, pienso que ahora al depender sólo de nosotros va a ser difícil que nos bajen de la punta porque tenemos muchos jugadores de experiencia y eso facilita muchas cosas. Cada partido se enfrenta de manera diferente al estar en cima del torneo. De esta manera cambia mucho la historia.

-   A diferencia del torneo pasado, para este superclásico ambos llegan peleando en lo más alto...

-   Sí, es verdad. Pero todavía se piensa en el partido que queda antes, que es el fin de semana contra Tiro Federal, de visitante. La idea es seguir sumando puntos para llegar de la mejor manera y con más margen. Sin Copa Libertadores, nuestro objetivo es ganar el torneo local. Tras un mal arranque ya estamos en carrera.

-   Hace poco dijiste que no estás conforme con tu nivel, ¿qué te falta?

-   No lo puedo decir yo, pero tengo que seguir trabajando. No me puedo quedar con lo que hice. Y para conseguir esa meta tengo que pensar que todavía no di todo lo que puedo dar.

Los elogios del más grande

"Me enteré lo que dijo Diego –comentó Gago-. Es algo muy bueno. Los halagos de Maradona siempre son muy importantes". "Así que tengo que seguir jugando de la misma forma para poder demostrar que tiene razón", señaló el volante central de Boca.

Además de Abbondanzieri, Gago piensa que "varios jugadores de Boca están pasando un buen momento" y por esa razón podrían estar en la Selección.

"Creo que Rodrigo (Palacio), el 'Cata' (Díaz) o el 'Pocho' (Insúa) tienen un gran nivel", destacó y también se acordó de Agüero: "Creo que el Kun está pasando un momento bárbaro y me gustaría tenerlo en mi equipo".

A tres meses de la Copa del Mundo, Gago sabe que Alemania está cada vez más cerca. "La esperanza y las ganas de estar las tengo y nunca las pierdo, más allá de que sé que es difícil". (ABA)


Comentarios


El dueño de la pelota