El Duna de los falsos carteros había sido robado

Siguen sin aparecer los tres delincuentes que atracaron a una médica alemana en su casa de Lago Hermoso. El Duna con el que habrían llegado a la propiedad y que luego fue abandonado, había sido robado hace 20 días en Neuquén capital.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El robo a la médica alemana residente en Lago Hermoso sigue ofreciendo sorpresas, conforme avanzan las investigaciones para dar con los malvivientes que se alzaron con 320.000 pesos en euros y valiosas joyas. Trascendió ayer que otro de los vehículos utilizados en el atraco fue sustraído en la ciudad de Neuquén, semanas atrás.

Se trata de un Fiat Duna que resultó con denuncia de robo en la capital, y que a su vez tenía una chapa patente de otro vehículo, también sustraído y que aún permanece desaparecido.

La Ford EcoSport propiedad de la médica, con la que huyeron del lugar, fue hallada en inmediaciones de Dina Huapi, sobre el acceso a Bariloche, de modo que los investigadores tienen ahora un extendido rompecabezas para armar, cuyos extremos aparentes se hallan tanto en la capital provincial como en la ciudad rionegrina.

El asalto se produjo alrededor de las 13 del domingo, en una residencia de alta valorización, lindante con la conocida estancia «Mil Rosas», en la zona de Lago Hermosos y a unos 35 kilómetros al sur de San Martín de los Andes por la ruta 234 o «Camino de los Siete Lagos».

Los maleantes accedieron al predio, encañonaron a la mujer de 65 años, única ocupante de la vivienda, la maniataron y luego «reventaron» la caja fuerte, valiéndose de una moladora y barretas. Se llevaron 80.000 euros, una suma no precisada en dólares y valiosas joyas.

Las primeras especulaciones en torno del caso señalan que habrían participado al menos tres personas y que podría haber otro rodado involucrado.

En efecto y siempre en el terreno de las hipótesis que manejan los pesquisas, dos sujetos habrían participado directamente del atraco, mientras un tercero se mantenía como campana.

Luego huyeron con la Ford EcoSport camino a Bariloche, donde finalmente fue hallada. En consecuencia, se cree que los delincuentes habrían tenido un tercer rodado a la espera para continuar la fuga, aunque tampoco se descarta que pudieran haber abandonado la 4×4 allí, por tratarse de gentes vecinas de Bariloche y su zona de influencia.

Pero ahora, con la certeza sobre la procedencia del Fiat Duna, se abren nuevos interrogantes. El vehículo fue encontrado a unos 20 kilómetros de la casa de la víctima, camino a San Martín de los Andes. Tenía una sola chapa patente, SXN 288, dato que llamó la atención de los policías que realizaban controles a poco de conocerse el cinematográfico robo.

Pero el hecho de que tuviese los calcos de Correo Argentino era la principal evidencia de que había sido utilizado en la logística del atraco. Conviene recordar que uno de los malvivientes logró franquearse el acceso a la propiedad haciéndose pasar por empleado de Correos.

Tras las averiguaciones de rigor, se comprobó que el Duna fue denunciado como robado hace 20 días en la ciudad de Neuquén, y que la única chapa patente que tenía a la vista no se correspondía con ese vehículo, sino con otro también hurtado y que aún permanece desaparecido.

La pregunta es si el Duna fue robado en Neuquén con la intencionalidad del atraco en Lago Hermoso, o si llegó a manos de los asaltantes mediante otro circuito, marginal al hecho principal que se investiga.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora