El duro Don Bosco o el efectivo Independiente

Juegan en el barrio zapalino, a partir de las 17:30.





ZAPALA (AN).- Don Bosco es un duro como local, pero Independiente es efectivo. El punto en común es que ambos buscan el pasaporte al torneo Argentino B 2004/2005 y llegan al primer compromiso con gran parte de su potencial. La historia empezará a definirse esta tarde, cuando disputen los primeros 90 minutos.

El encuentro se disputará en la cancha del barrio de esta ciudad, a partir de las 17.30, con el control del "Sheriff" Carlos Escobar.

Con sólo repasar los equipos que eligió José Berruezo para competir en la Liguilla, queda claro que el DT guardó todo para estos cruces.

Hoy vuelven los batalladores y por eso el zapalino asoma como candidato para sacar una diferencia.

El dibujo 3-4-1-2 muestra a las claras que el campeón del Clausura irá por la victoria desde el minuto cero. Apostará a la categoría de Martín Mercado y a la contundencia de Aldo González; y además, tendrá reserva de gole en el banco, con la presencia de Matías Painetrú, el máximo artillero del elenco del barrio en la temporada.

Hace un mes, Don Bosco estuvo a punto de consumar una hazaña ante Villa Iris, que finalmente fue el mejor del año, pero no hay que olvidarse que ganó 3-0 y recuperó la potencia ofensiva en un choque clave, como el de esta tarde.

Enfrente estará Independiente, que saldrá con un esquema más conservador (4-4-2). La ausencia de Manuel Berra puede complicar, pero Gustavo Coronel encontró alternativas.

Recuperó a Leonardo Larenas, que venía de una lesión y le dará continuidad a la dupla Emilio Lasaga-Guillermo Sagredo en la ofensiva.

El técnico también guarda goles: Marcelo Quiroga, el romperedes del 2003 lo mirará desde afuera, pero seguramente tendrá su chance si el panorama pinta oscuro.

En la previa, el dueño de casa corre con alguna ventaja, pero no será fácil ratificarla en el rectángulo de juego.

El "rojo" es firme atrás, suele jugar muy concentrado en esa zona y, además, se vuelve chocho de la vida con una igualdad.

La revancha irá el domingo en el reducto de Perito Moreno y José Rosa de la capital provincial y el que pase acompañará al "villero" en el Argentino que largará dentro de un año.

Sí, faltan 13 meses para que el vencedor de este duelo se mida con los mejores de las ligas nacionales.

Boca empezó a hacer ruido en el Mundialito

Boca tuvo un buen debut en el decimoséptimo Mundialito Infantil de Fútbol, que se desarrolla en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén.

El actual campeón de la competencia y gran candidato a repetir venció a Unión Alem Progresista, por 2 a 0.

Anoche, al cierre de esta edición, el conjunto "xeneize" jugaba ante Estrellas de Fernández Oro, que buscaba la rehabilitación, luego de caer en su presentación ante la Escuela 2 de Abril de Allen, por 7 a 3.

En la cancha Atlético Neuquén también hubo programación doble. El dueño de casa se quedó con el cruce entre capitalinos, ante Ruca Hueney, por 2 a 1; mientras que Juventud Unida de Plottier no pudo con Deportivo Morón , que ganó por un ajustado 1 a 0.

La goleada de la jornada se dio en el estadio Municipal de Senillosa, donde 9 de Julio le asestó un duro 6-0 al local Bicicross.

Los demás resultados de la ronda inicial fueron los siguientes: en Centenario, Limfic 3 Los Pumitas 1 y Alianza de Rosario 1 Sarmiento de Centenario 3.

En Roca, sede Argentinos del Norte: Argentinos del Norte B 2 Liga Municipal 3. En Los Menucos: Los Menucos 0 Racing de San Antonio Oeste 1.


Comentarios


El duro Don Bosco o el efectivo Independiente