El edificio aúlico de la UNRN en Regina se comenzara a construir este año

Para desarrollar el proyecto urbanístico del edificio aúlico de la Universidad Nacional de Río Negro en Villa Regina, el rector Juan Carlos Del Bello firmó un convenio colaborativo con el intendente local, Marcelo Orazi.

Entre noviembre y diciembre la Universidad Nacional de Río Negro prevé dar inicio a la construcción del edificio aúlico en Villa Regina, tras 12 años de gestiones por las tierras y tres licitaciones fracasadas para levantar el complejo en terrenos linderos a la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales.

Con este objetivo, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello firmó con el intendente Marcelo Orazi un convenio de trabajo conjunto que está apuntado al desarrollo urbanístico del área en la que se asentará el edificio.

Específicamente será para delinear la apertura de calles, sectores de estacionamiento y áreas parquizadas que estarán en torno al edificio que se levantará en el predio de las tierras del ferrocarril -que ya fueron cedidas a la UNRN-, al norte de la avenida 9 de Julio entre las calles General Paz y España.

El acuerdo fue firmado mediante una videoconferencia entre Del Bello y el intendente reginense, Marcelo Orazi, en el se estableció un programa de colaboración reciproca para el desarrollo del campus universitario.

“Este acuerdo de trabajo conjunto entre la Universidad y el municipio, es para que el desarrollo del proyecto del edificio aúlico y laboratorios, responda al planeamiento urbano”, detalló el rector Juan Carlos Del Bello, con la definición de los accesos vehiculares con la apertura de calles, las áreas de estacionamiento y los espacios verdes.

El proyecto no es nuevo, sino que a partir de la construcción de la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales que se encuentra emplazado en la esquina de las calles Rivadavia y General Paz, ya se había definido la construcción del edificio aúlico de la UNRN, para concentrar en un solo lugar el dictado de carreras que actualmente se realiza en diferentes edificios por acuerdo con instituciones de Villa Regina, como la Cámara de Productores y el Ciati.

Insistió finalmente el rector de la UNRN que el convenio firmado es “para resolver mediante este acuerdo colaborativo todo lo que es el campus de la Universidad Nacional de Río Negro en Villa Regina y que responda a principios de planeamiento urbano, el buen uso del espacio físico y el mantenimiento de espacios verdes”, entre los aspectos principales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios