El edificio del ex BPRN no pasará al municipio

ROCA (AR).- El gobierno provincial rechazó el pedido del municipio roquense para obtener el edificio del ex Banco Provincia de Río Negro.

A partir de la mayoría oficialista en la Legislatura, la comisión de Asuntos Económicos, Planificación y Turismo envió el proyecto al archivo. El argumento que fundamentó la decisión fue que el inmueble está prometido a la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, para la radicación de un museo.

El camino adoptado por el Poder Legislativo generó malestar en el bloque del PJ. El diputado provincial Carlos Peralta aseguró que la actitud de sus pares radicales constituyó una "discriminación" al gobierno roquense por su signo político diferenciado.

"El expediente no contó con ninguna documentación que respalde el compromiso del gobernador con esa fundación. Pedí que incluyeran el acuerdo firmado y copias del proyecto del museo, pero lo único que me respondieron fue que iban a ser anexadas más tarde. Mientras tanto, ya lo enviaron al archivo", resumió Peralta.

El tratamiento en comisión por parte de la Legislatura se produjo durante la primera semana de agosto y el diputado justicialista consideró que la única alternativa que resta para reflotar la iniciativa es una gestión personal del intendente, Carlos Soria, ante el gobernador, Miguel Saiz.

Cabe recordar que la comuna roquense pretendía el edificio del ex BPRN, ubicado en la intersección de Avenida Roca e Isidro Lobo, para trasladar diversas dependencias del Ejecutivo y del Concejo.

No obstante el requerimiento, concretar el proyecto hubiera sido difícil porque un estudio privado sobre las condiciones del inmueble determinó que su readecuación necesitaría de una inversión que ronda el millón de pesos.

Ese análisis fue solicitado precisamente por la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, por lo cual se desprende que la decisión de abrir allí un museo también demandará de un desembolso de magnitud. De no ser así, el edificio persistirá en el estado de abandono.


Comentarios


El edificio del ex BPRN no pasará al municipio