El edificio del Registro de la Propiedad Inmueble sigue siendo “preocupante”

La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, dijo que “las condiciones edilicias en que trabajan los empleados del Registro de la Propiedad Inmueble de Roca siguen siendo preocupantes”.



#

Defensora del Pueblo de Río Negro,Nadina Díaz. Foto:archivo

ROCA

“Ya no se puede dilatar más la mudanza a otro edificio”, afirmó la funcionaria.

Díaz realizó hoy una inspección ocular, tras la cual reiteró que “el gobierno debe dar una solución urgente y sin mayores dilaciones a este problema que no sólo afecta a los empleados que allí trabajan, sino también a los vecinos de la zona, ya que las tareas que se desarrollan en la Delegación del Registro de la Propiedad Inmueble de Roca no funcionan con total normalidad”.

Manifestó que “el director de la Delegación ha tomado algunas medidas sólo para evitar el cierre temporal de la Institución y los vencimientos de los informes en trámite”.

Luego de esta segunda inspección, la defensora del Pueblo constató que, si bien se realizaron algunas mejoras en cuanto a la seguridad en electricidad y gas, el resto de los problemas como los informáticos, falta de elementos tales como ficheros o armarios y el de hacinamiento de los 30 trabajadores no han tenido modificaciones significativas.

“Desde el Ministerio de Gobierno se ha informado que ya está designado el nuevo edificio que se le otorgará al organismo, el cual pertenece al Estado, pero para ser utilizado hay realizarle diversas obras de refacción y segun lo informado los trabajos comenzarían recién en diciembre, sin tener la fecha concreta de mudanza”, dijo Díaz.

Fuente: Defensoría del Pueblo


Comentarios


El edificio del Registro de la Propiedad Inmueble sigue siendo “preocupante”