El Ejecutivo cipoleño decidió convocar al Consejo de Planeamiento




CIPOLLETTI (AC).- Finalmente el Ejecutivo municipal decidió convocar al Consejo de Planeamiento en los primeros días de marzo. Y si bien la problemática de las ocupaciones en la ciudad no está incorporada en el temario que elaboró la comuna, la polémica situación seguramente será puesta en debate por algunos de los sectores políticos y sociales que componen el cuerpo consultivo.

La confirmación sobre la convocatoria y la fecha prevista fue realizada por el intendente Alberto Weretilneck, quien anunció además que ya se envió el temario a todas las instituciones. Muchas de ellas vienen reclamando desde el año pasado, cuando se produjo la primera de una seguidilla de ocupaciones, que se llame al Consejo de Planeamiento para que analice las posibles alternativas de solución.

"Estimo que en los primeros días de marzo vamos a estar convocando. Al menos hay 15 temas para tratar pero, por supuesto, si alguna de las organizaciones quiere plantear la problemática del Código Urbano de hoy está en todo su derecho", aclaró el jefe comunal luego de reconocer que desde el Ejecutivo no se incorporó a las tomas entre las cuestiones a analizar.

"En el documento que emitimos (el martes) fijamos claramente nuestra posición y pensamos que el Código de Uso del Suelo no está para ser modificado cada dos o tres años, menos por eventos circunstanciales", ratificó.

Weretilneck fue más allá y aseguró que "si el Código Urbano va a estar convalidando situaciones de hecho, realmente no lo tengamos y que cada uno haga lo que quiera".

Sobre la problemática en general, instó a los propietarios a que asuman "su parte de responsabilidad y seriedad en estas circunstancias", evitando dejar las tierras sin producir, sin cuidar y sin cercar. "Esto no significa avalar la ocupación ilegal, pero también todos tenemos que ser responsables de la ciudad que queremos", aclaró.

A su vez se preguntó "porqué teniendo el Estado una oferta de acceso a la tierra como puede ser el Distrito Vecinal, haya vecinos que no entiendan esto" y prefieran "vivir toda la vida colgados de la electricidad, del agua, sin gas. La diferencia es entre el día y la noche".


Comentarios


El Ejecutivo cipoleño decidió convocar al Consejo de Planeamiento