El Ejército instala el primer puente de acceso a la Fiesta de la Manzana en Roca

El predio se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 22. Los soldados tardarán cuatro horas en el armado.

Con la instalación de un puente Bailey, avanzan los trabajos en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020. También siguen las tareas de armado del escenario principal y el resto de las estructuras aledañas.

La instalación del puente, que estará ubicado a un lado de unos de los ingresos principales al predio sobre Ruta Nacional 22, está a cargo del personal del Ejército Argentino.

El Batallón de Ingenieros de Montaña N°6 de Neuquén capital lleva adelante los trabajos en el armado de la estructura.

“Es un puente táctico, de reemplazo y está preparado para un tránsito permanente. Tiene una capacidad de unas cien personas que pueden transitar al mismo tiempo”, explicó el teniente primero, Pablo Nieto, quien coordina las tareas del personal.

Trabajan dos oficiales, diez suboficiales y catorce soldados voluntarios. El armado de la estructura demanda alrededor de cuatros horas, aseguró Nieto.

En tanto, en el lugar continúan los trabajos del personal municipal con el armado de globas y estructuras locales. También el sector de juegos está en pleno proceso de armado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios