El embajador canadiense llega a la provincia con un grupo de empresarios



El embajador de Canadá en Argentina y Paraguay, Robert Fry, visita desde hoy la provincia junto a una comitiva de empresarios de su país. Se reunirá con el gobernador Omar Gutiérrez y analizarán oportunidades de negocio para los capitales canadienses en Neuquén.

El mandatario provincial anticipó que “el empresariado canadiense se interiorizó sobre la oferta energética, productiva, turística e industrial de Neuquén, y comprometió un viaje a la provincia para conocer en profundidad estas posibilidades que estamos ofreciendo a los inversores”.

Centralmente las firmas interesadas en invertir en territorio neuquino son proveedoras de productos y servicios para la producción convencional y no convencional de hidrocarburos.

En abril pasado Gutiérrez presentó en Calgary, uno de los principales estados petroleros del país del norte, la licitación de seis bloques y el lanzamiento del Plan Exploratorio Neuquén. Se trató de un encuentro con unas 80 empresas que asistieron a la apertura del road show de la petrolera neuquina GyP.

En esa oportunidad el gobernador brindó un panorama de la política energética provincial y de los avances en la exploración y explotación en los yacimientos no convencionales poniendo el eje en el desarrollo de Vaca Muerta. También promovió en ese país la oferta turística, productiva e industrial de la provincia.

Desde el gobierno resaltaron las declaraciones periodísticas de Fry, quien sostuvo que la inversión de su país en Argentina “crece significativamente y se multiplica el interés de los empresarios”. En 2016, señaló, “superó los 1.600 millones de dólares”.


Temas

Neuquén

Comentarios


El embajador canadiense llega a la provincia con un grupo de empresarios