El emotivo adiós al «Matador»

Más de 50.000 aficionados y un puñado de figuras chilenas e internacionales se unieron en una emotiva y masiva despedida a Marcelo Salas.

«Adiós Matador» se leía en enormes letras luminosas en el tablero del Estadio Nacional de Santiago cuando Salas salió a la cancha tomando la mano de sus hijas pequeñas, Catalina y Camila.

Siguió una serie de homenajes de clubes en que Salas jugó en su brillante carrera internacional, como Universidad de Chile y River. Luego el fútbol: un partido entre dos equipos llamados «Amigos de Salas» y otro como la selección «histórica de Chile».

El resultado pareció preparado: empate 3-3. Salas jugó un tiempo por cada equipo, y marcó en ambos. Entre las figuras extranjeras que compartieron la fiesta de Salas estuvieron el franco-argentino David Trezeguet; los uruguayos Enzo Francescoli y Paolo Montero, los argentinos Ariel Ortega y Leo Rodríguez, como así también su compañero de ataque en la selección «roja», Iván Zamorano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios