El emotivo homenaje de Gimnasia a Maradona, con Dalma y Gianinna en la cancha

El empate de Gimnasia con Huracán fue el primer partido de local del Lobo tras la muerte de Diego.

Dos de las hijas de Diego, presentes en el Bosque para el homenaje a su papá.

Dos de las hijas de Diego, presentes en el Bosque para el homenaje a su papá.

El último club que dirigió Maradona antes de su fallecimiento el 25 de noviembre pasado fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí es amado por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

Con la presencia de dos de las hijas de Diego, el club le rindió homenaje en el Bosque, en un clima de mucha emoción.

El banco de suplentes con imágenes de Diego Maradona en distintos momentos, su sillón en el campo de juego, una colección de 59 camisetas de Gimnasia y el buzo de entrenador que le fueron entregadas a sus hijas fueron parte del homenaje al Diez, denominado "Del Bosque a la Eternidad".

El tenor platense internacional Rubén Darío Martínez, socio de Gimnasia, cantó el Himno Nacional Argentino, en medio de fuegos artificiales con los colores azul y blanco.

Los futbolistas de Gimnasia vistieron una indumentaria especial en homenaje a Diego, adaptada a la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de 1986.

Participaron también del homenaje Beto Márcico, Mariano Messera, Lucas Lobos, Rolfi Montenegro y Roberto Pompei, destacados ex futbolistas que vistieron la camiseta 10 en sus equipos.

El estadio estuvo cubierto de banderas de las agrupaciones y simpatizantes de Gimnasia, como aquellas que rezaron "En el Bosque para Siempre", "Del Bosque Eternamente" y "Diego Eterno", por citar solo algunas.

El estadio Juan Carmelo Zerillo tuvo ambas tribunas cabeceras pintadas en azul y blanco la palabra "10BO", con una adaptación de la caligrafía que identificó a Diego Maradona, y varias ilustraciones por artistas locales en los paredones internos y externos del predio del Bosque.

El director de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), Gustavo Gómez, dijo que el operativo, que contó con 120 policías, se hizo para que todos pudieran expresarse y el club hiciera su homenaje, sin desbordes.

"Es una situación dolorosa para todos los que somos amantes de este deporte. Se fue una persona única y es lógico que la gente quiera hacer su reconocimiento. Diego hizo mucho por este club y la gente lo entiende así", declaró.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El emotivo homenaje de Gimnasia a Maradona, con Dalma y Gianinna en la cancha