El empate le cayó un poco mejor a Colombia
El punto no le sirve a Ecuador, aún lejos de la clasificación.
Con un esquema defensivo y algunos destellos de ataque, Colombia se llevó un valioso empate sin goles ante Ecuador en la sexta fecha de las eliminatorias. Colombia impuso un verdadero cerrojo, con sus volantes y defensas casi encerrados en su propio campo, mientras que Ecuador no hallaba la forma de crear riesgo.
Ecuador mostró un juego rápido pero repetitivo, avanzando por derecha para enviar pases al área colombiana, donde se lucieron los defensas José Amaya y Camilo Zúñiga que destruían los intentos de Antonio Valencia de abastecer a sus delanteros Carlos Tenorio y Cristian Benítez. A los 29, Ecuador tuvo una buena posibilidad de anotar: Omar de Jesús sirvió desde la derecha y Walter Moreno casi marca en contra.
Colombia esperaba en su campo a Ecuador, pero apostaba a algún descuido de los locales a fin de generar contragolpes. Los colombianos no pudieron capitalizar a los 37 minutos cuando Macnelly Torres centró desde la derecha y Hugo Rodallega no logró definir cuando estaba en el área chica, de frente al arco de Ecuador.
En el segundo período los equipos abrieron un poco más sus líneas para buscar el triunfo, lo que permitió que el trámite lento de la primera etapa se convierta en un fútbol más ofensivo con jugadas de riesgo para las dos porterías.
A los tres minutos Juan Carlos Escobar tuvo la más clara opción de anotar, pero no pudo rematar cuando se encontraba de frente al arco de Francisco Cevallos. Siete minutos después Tenorio falló en el remate final, al igual que a los 44 minutos Felipe Caicedo elevó su remate cuando se hallaba solo frente al arco colombiano. Ecuador suma cinco puntos y se aleja de una eventual clasificación, mientras que Colombia suma 10.
Comentarios