El Emprotur hizo su balance del año





BARILOCHE (AB).- El Emprotur rindió cuentas ayer sobre sus acciones de promoción del último año y destacó especialmente el “récord de visitas” al sitio web de la ciudad que logró la campaña diseñada para “recuperar mercados sensibles”. En los cuatro meses que van de julio a octubre la página oficial de información turística registró 367.000 entradas, de las cuales 115.000 “redireccionaron” su consulta hacia algunos de los prestadores de servicios de la ciudad. A la creciente influencia de la comunicación por vía digital se sumaron también las producciones en revistas especializadas, las 22 páginas contratadas en diarios de la región, 92.400 segundos de radio en emisoras de la Patagonia y avisos en medios gráficos nacionales como La Nación, Clarín, Página 12, Crónica, Perfil y Ámbito Financiero, entre otros. La presentación realizada en un hotel céntrico estuvo encabezada por el titular del Ente, Claudio Roccatagliata; el secretario de Turismo del municipio, Fabián Szewczuk, y el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch. Varios de los funcionarios locales destacaron la inyección de dinero aportada por la provincia, que este año llegó a los 2 millones de pesos y representó casi un tercio del presupuesto total. La recaudación de la tasa municipal para sostenimiento del Emprotur (que pagan todos los comercios y empresas) rondó los 4 millones de pesos. La participación de la provincia es la más alta en la historia del Ente pero a futuro impone también un riesgo, observaron algunos empresarios, ya que no depende de una ley sino de una política específica que podría cambiar con otro gobierno. El técnico que brindó el informe subrayó la importancia de las acciones de marketing “on-line” para multiplicar la difusión del destino, enumeró las ferias a las que concurrió el Ente y también dijo que los tours de prensa resultaron “fundamentales”.


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